El PP denuncia enchufismo en la programación de las fiestas de San Isidro

  • Critica que los artistas que van a actuar sean "fans" de Podemos o "referentes del movimiento 'okupa'"
  • Aguirre califica el Programa de San Isidro de "un completo despropósito organizativo e institucional"

El Partido Popular denuncia enchufismo en la programación de las fiestas de San Isidro. Entre los artistas contratados, el autor del himno de Podemos y el del Chotis dedicado a Manuela Carmena. Aguirre, ha afirmado que es "preocupante" que los artistas que van a actuar en las fiestas de San Isidro sean "fans" de Podemos o "referentes del movimiento 'okupa'".

Así lo ha asegurado Aguirre en una rueda de prensa en la que ha explicado la agenda del Grupo Municipal Popular en la festividad madrileña, y en la que ha asegurado que 'Joe Crepúsculo' es el autor del himno de Podemos; Nacho Vegas, "uno de sus fans más reconocidos, que ha hecho campaña por ese partido" y Santiago Auserón, "uno de los más incondicionales de Ahora Madrid, que participó hace dos semanas en la repetición de las obras de los titiriteros".

Esperanza Aguirre ha recordado que 'Variedades Azafrán', son autores del 'Chotis Manuela', canción elaborada para la campaña de las elecciones generales del pasado año a favor de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. También ha calificado a 'Tremenda Jauría' como "grupo referente del movimiento 'okupa'".

CRÍTICAS A CARMENA

Aguirre, ha afirmado que el hecho de que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no asista al izado de bandera el día de San Isidro en la plaza de Colón es un "desplante al Ejército y a la enseña nacional".

Para Aguirre el Programa de la festividad de San Isidro es "un completo despropósito en lo organizativo y en lo institucional". Ha asegurado que no sabe si el programa se ha elaborado "adrede para impedir que los concejales asistan a los actos tradicionales". "No tiene explicación", ha remarcado.

Esperanza Aguirre también ha exigido que el gobierno municipal de explicaciones por el tuit que apareció anoche en la cuenta oficial del ayuntamiento y que decía textualmente: "Hay que tener los cojones mu grandes para hablar de colocaos, siendo del PP o de Ciudadanos o del PSOE". La alcaldesa lo atribuye a un error de un funcionario que, según ha dicho, se equivocó al mandar un correo.