El PP de Madrid seguirá con sus reformas pese a la oposición en las calles

  • La concejala de Torrejón de Ardoz Ana Isabel Pérez, nueva presidenta de NNGG
Congreso de Nuevas Generaciones
Congreso de Nuevas Generaciones |Congreso de Nuevas Generaciones

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente autonómico, Ignacio González, han defendido hoy que su hoja de ruta es la adecuada para resolver los problemas de los ciudadanos pese a las movilizaciones en la calle contra algunas de las medidas del Gobierno regional.

Ambos dirigentes han intervenido hoy en Alcalá de Henares en el duodécimo congreso de Nuevas Generaciones del PP de Madrid que elegía al nuevo presidente de la organización, y en el que han abogado por mejorar la democracia interna de los partidos.

La presidenta del PP madrileño, que ha pedido hacer frente a la crisis desde la consciencia de que "es la expresión de un modelo económico en el que los poderes públicos tienen un exceso de protagonismo", ha recordado a los jóvenes militantes de su partido que otro de los "problemas políticos" que hay que afrontar es el de los "desafíos independentistas".

La situación en Cataluña, ha dicho la expresidenta madrileña, debe llevar al PP a "defender con más fuerza la idea de la nación española como una reunión de ciudadanos libres e iguales".

En referencia a las movilizaciones contra la reforma educativa, Aguirre ha lamentado el "rechazo brutal" al que se enfrentan los políticos que pretenden "cambiar algo", y en ese sentido ha reivindicado la necesidad de buscar una solución a la crisis "de la educación española en todo los niveles"".

Aguirre ha pedido a los jóvenes militantes del PP "espíritu de crítica y compromiso", y les ha instado a que favorezcan los cambios, ya que en política, les ha recordado, "cada día se presentan nuevos retos y hay que encontrar nuevas soluciones".

"Saber que algo es mejorable y no intentar cambiarlo es el peor pecado de un político", ha asegurado.

La expresidenta madrileña, que ha considerado hoy "infame" la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que anula la doctrina Parot, ha anunciado que irá a la concentración de mañana de las víctimas del terrorismo para evitar que dicha sentencia "humille a las víctimas y "enaltezca a los asesinos".

Además, ha recordado que ha estado en todas las manifestaciones convocadas en Madrid por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), por lo que lo "raro", ha dicho, sería que no acudiese a la de mañana.

Por su parte, el presidente de la Comunidad y secretario general de los populares madrileños, Ignacio Gónzalez, ha alabado el trabajo de los jóvenes militantes del PP y ha pedido a los candidatos a presidir Nuevas Generaciones de Madrid que estén "permanentemente al día de la realidad de la calle para desarrollar una conciencia crítica que el partido necesita".

Ignacio González ha defendido además su trabajo al frente de la Comunidad de Madrid desde donde, ha recalcado, ha hecho "un gran esfuerzo por defender los servicios públicos de los ciudadanos" y ha dicho que en esa tarea no se dejará "amedrentar" por las movilizaciones ciudadanas.

"Mientras otros están en la calle con las barricadas, nosotros estaremos trabajando por los madrileños", se ha comprometido González, quien ha insistido en que la democracia no se defiende "haciendo piquetes informativos o asaltando supermercados".

El presidente madrileño ha señalado que los dos principios "esenciales" del PP son la libertad y la defensa de España, y, en este sentido, ha criticado que el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero pusiera "en cuestión un concepto tan básico como la nación española".

"Creemos en una España unida, libre y fuerte, donde todos somos importantes y donde nadie sobra", ha manifestado.

RELEVO EN NUEVAS GENERACIONES DE MADRID

La concejala de Torrejón de Ardoz Ana Isabel Pérez, de 26 años, ha resultado hoy elegida presidenta de Nuevas Generaciones de Madrid, al ganar con 393 votos (55,27 %) frente a los 308 (44,32 %) del primer teniente de alcalde de Getafe, Antonio José de Mesa.

Así lo han confirmado a Efe fuentes cercanas a la ya presidenta de Nuevas Generaciones, que ha resultado elegida en el duodécimo congreso de Nuevas Generaciones de Madrid celebrado en el pabellón municipal de Alcalá de Henares bajo el lema "Más participación, más democracia" en sustitución del diputado nacional Pablo Casado.

Los 4.314 afiliados de Nuevas Generaciones de Madrid, con implantación en 21 distritos de Madrid y 90 municipios, estaban llamados a votar a su nuevo presidente en un congreso que por primera vez se ha celebrado con la fórmula de elección "un militante, un voto".

David Álvaro, del equipo de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, retiró anoche su candidatura para integrarse en la de Antonio José de Mesa, que tras no resultar elegido ha felicitado a través de Twitter a la nueva presidenta y le ha dicho que se ponía a su disposición para servir a la organización.