El PP de Madrid empieza a preparar sus "deberes" para las elecciones de 2019

  • Los populares del Ayuntamiento y de la Comunidad elaboran un documento con cinco puntos en los que ponen en valor lo hecho por el gobierno de Cristina Cifuentes

Los populares del Ayuntamiento y la Asamblea de Madrid quieren coordinar sus trabajos. Este miércoles han tenido la primera reunión de la que ha salido un documento con cinco puntos en los que quieren poner en valor lo hecho por el gobierno de Cristina Cifuentes

Los grupos del PP en la Asamblea y en el Ayuntamiento de Madrid han iniciado hoy una serie de contactos que serán "permanentes" en lo que queda de año y en 2018, como tiempo "esencial" de cara a presentar "los deberes bien hechos" ante los ciudadanos de cara a las elecciones de mayo de 2019.

Lo ha dicho hoy el portavoz del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio, quien ha ejercido de anfitrión de su homólogo en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, al presentar de forma conjunta un documento en el que el PP compara las actuaciones del Gobierno regional (PP) y del Ayuntamiento (Ahora Madrid) a lo largo de los dos años transcurridos en la legislatura actual.

COORDINAR Y CONTRARRESTAR LAS CRÍTICAS

Ossorio ha manifestado la importancia de estas reuniones -la siguiente será en octubre en el Ayuntamiento- para coordinar y contrarrestar críticas y poner en valor los logros del PP. El documento presentado hoy ha sido elaborado con base en "cinco grandes bloques temáticos" en los que, a su turno, Ossorio ha alabado las políticas del Gobierno de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y Martínez Almeida ha criticado el quehacer de la alcaldesa, Manuela Carmena, y de su equipo de Gobierno.

Martínez Almeida ha destacado la idea de mantener esta "coordinación" entre el PP en el Ayuntamiento y en la Comunidad teniendo en cuenta, entre otros asuntos, que "el Gobierno en el Ayuntamiento se preocupa más por hacer oposición al Ejecutivo de la Comunidad que por solucionar los problemas de los madrileños".

CARMENA Y SU GOBIERNO DE FACCIONES

Según Martínez Almeida, en el balance de la mitad de la legislatura "difícilmente sale favorecido el Gobierno de facciones de Carmena" frente al equipo de Gobierno de Cifuentes. El documento del PP madrileño aborda asuntos relacionados con la "Medidas de regeneración institucional", "Programas de empleo y formación", "Programas de ayuda a la familia", "Política presupuestaria, control de cuentas públicas y bajada de impuestos" y "Defensa de la Constitución y los valores democráticos".

En este último tema, el documento destaca cómo el Gobierno de Cifuentes "ha tenido una posición muy firme" de defensa de la Constitución y de la unidad de España mientras que en el Ayuntamiento, según Martínez, "han sido constantes" los ataques y la falta de respeto a los símbolos nacionales y la propia Constitución.

En el capítulo de "Empleo y Formación", Ossorio ha destacado cómo ha sido esta la "prioridad" de Cifuentes frente a la "política activa de empleo" de Ahora Madrid -ha dicho Martínez- en la que "ha colocado" a muchos familiares.

En cuanto a regeneración institucional, Ossorio ha recordado las medidas de regeneración democrática adoptadas por el PP destinadas a suprimir los aforamientos, reducir el número de los diputados, endurecer las incompatibilidades o a establecer circunscripciones y listas abiertas para acercar a los ciudadanos y sus representantes.

REDUCCIÓN DEL SECTOR PÚBLICO EN LA COMUNIDAD

Y ha destacado cómo ha sido rebajado a siete el número de Consejerías en la Comunidad y se ha reducido el sector público un 27,6% y un 15% el número de altos cargos. En este caso, el portavoz del PP en el Ayuntamiento ha dicho que "los concejales de Ahora Madrid no cumplen ni su propio código ético, negándose a dimitir al haber sido imputados".

Según Martínez, "la mejor imagen de lo que ha sucedido con Ahora Madrid es que "los que venían a regenerar la vida política, los que firmaron un código ético, los que decían que renunciarían de inmediato en el caso de ser imputados tenían ayer como portavoz en una comisión de investigación a Carlos Sánchez Mato, "tri-imputado" por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, de prevaricación y un delito societario". "Es el mejor resumen de cuál es el código ético de Ahora Madrid en lo que va de legislatura", ha dicho el portavoz, quien ha recordado además que el PP ha propuesto tres comisiones de investigación para controlar al Gobierno y no han aceptado ninguna".

Ha recordado que Sánchez Mato, el delegado de Economía y Hacienda, y la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, declarar ante la Justicia en septiembre tras ser admitida una querella del PP por encargar dos informes por valor de 50.000 euros para llevar a la Fiscalía Anticorrupción los contratos con el Open de Tenis suscritos por el exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón.