El PP de Madrid elige a los compromisarios para el congreso del PP nacional

  • Cifuentes anima a votar para reflexionar colectivamente sobre "equipos, proyectos e ideas" y avanzar hacia una España mejor
  • La presidenta regional se muestra "escéptica" ante desbloqueo del plan Chamartín y advierte que no hay que marear la perdiz más

Los más de 94.000 afiliados del PP de Madrid eligen este lunes, desde las 10.00 hasta las 20.00 horas, a los compromisarios que les representarán en el XVIII Congreso Nacional del PP, para elegir al próximo Presidente del partido a nivel nacional, que se celebrará el próximo mes de febrero.

El PP de Madrid cuenta para el Congreso con 204 electos que serán elegidos mediante listas abiertas, y cualquier afiliado del partido puede optar a la candidatura, según ha informado el PP de Madrid en un comunicado.

La presidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha acudido para votar a la sede del PP del distrito de Mocloa, ubicada en el número 38 de la calle Ferraz. A la ciudad de Madrid le corresponden 78 compromisarios más los 3 de Nuevas Generaciones. El resto de municipios de la Comunidad de Madrid cuentan con 119, más 4 de la formación juvenil.

Recientemente, Cifuentes se dirigió por carta a los militantes invitándoles a participar en este proceso. En su carta, la presidenta del PP madrileño señalaba que es el momento de reflexionar colectivamente sobre "equipos, proyectos e ideas", con el objetivo de "seguir avanzando hacia una España mejor, con más empleo y más calidad de vida".

ESCEPTICISMO ANTE EL PLAN CHAMARTÍN

Cristina Cifuentes, ha afirmado que es "escéptica" ante el desbloqueo de la operación Chamartín y ha señalado que si el Ayuntamiento de Madrid y Fomento llegan a un acuerdo su Gobierno no se opondrá pero que no participan en los encuentros porque "marear la perdiz a estas alturas ya no".

La presidenta se ha referido así a la reunión que mantendrán esta tarde la comisión creada para rediseñar el plan urbanístico para la zona norte de Madrid que reúne por primera vez a técnicos del Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento y la constructora Distrito Castellana Norte y en la que no participará la Comunidad de Madrid.

Cifuentes ha asegurado que no es "optimista ni pesimista" y que espera que la operación Castellana Norte se desbloquee porque la paralización "de manera unilateral" del proyecto por parte del Consistorio de la capital está provocando "un gran perjuicio para todos los madrileños".

EMPLEOS PARALIZADOS

Un perjuicio que la presidenta autonómica ha ejemplificado en la creación de 120.000 puestos de trabajo "que no se van a crear" y en infraestructuras necesarias como el soterramiento de las vías ferroviarias de Chamartín o nuevas estaciones de metro.

Todo ello "paralizado porque el Ayuntamiento manera unilateral decidió que el proyecto que se había acordado y consensuado entre las dos administraciones no les gustaba", según Cifuentes.

La presidenta regional ha añadido que "ojalá" el proyecto del Gobierno municipal de Manuela Carmena sea capaz de convencer a Fomento y que suponga que los "costes principales" no sean asumidos por todos los ciudadanos.

"El Ayuntamiento de Madrid lo que está haciendo es parar cualquier proyecto de inversión para Madrid", ha asegurado Cifuentes que espera que este caso sea "una excepción". El debate sobre este proyecto ha supuesto un conflicto en los últimos meses después que el equipo de Gobierno de la alcaldesa Carmena rechazase el proyecto del Distrito Castellana Norte (antigua operación Chamartín) y propusiera a su vez su propia propuesta, denominada Madrid Puerta Norte.