El PP de Leganés propone de candidata a Beatriz Tejero y a Gómez en el dos

El PP de Leganés propone a Beatriz Tejero como candidata a Alcaldía
Jesús Gómez sería su número 'dos' |Archivo

El comité electoral local del PP ha propuesto a la concejala de Obras y secretaria general de los populares leganenses, Beatriz Tejero, como candidata a la Alcaldía de cara a las elecciones del próximo 24 de mayo, en una lista en la que el actual alcalde, Jesús Gómez, figura como número dos.

Según han comunicado fuentes del PP de Leganés, la propuesta se remitirá ahora al Comité Electoral Regional para que la ratifique o la rechace. En todo caso, el comité local ha considerado que esta lista "cumpliría con los requisitos" de la presidenta del PP regional, Esperanza Aguirre.

En este sentido, han precisado que el hecho de que Aguirre comunicase que tenía dudas sobre la candidatura de Jesús Gómez a renovar la Alcalía "no le inhabilita" para aparecer en la lista electoral y poder desarrollar labores de concejal.

Las mismas fuentes han manifestado que, además, la propuesta realizada incluye en el primer puesto a la persona que, según el diario Abc, barajaría Aguirre como sustituta del alcalde, Beatriz Tejero.

Esperanza Aguirre citó al alcalde de Leganés la pasada semana a una reunión donde le comunicó que tenía dudas sobre su candidatura y donde le instó a no presentarse alegando "motivos personales" o de "cansancio", según desveló el regidor. Unos días después, el comité local autodesignó a Jesús Gómez como candidato a la Alcaldía.