El PP de la Asamblea destaca la "autenticidad" de Aguirre y el "carácter" de Cifuentes

madrid

| 10.03.2015 - 14:46 h
REDACCIÓN

El grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid ha destacado la "autenticidad" de Esperanza Aguirre y el "carácter" de Cristina Cifuentes, mientras que la oposición ha vinculado a las dos candidatas populares con la crisis y la corrupción y creen que no suponen ninguna novedad.

En la rueda de prensa celebrada tras la Junta de Portavoces, el portavoz adjunto del PP, Pedro Muñoz Abrines, ha dicho que ambas candidatas forman "un magnífico equipo" y suponen un "ticket electoral de primera magnitud".

"Esperanza Aguirre es auténtica, una persona con principios, con carácter, que siempre dice lo que piensa, que tiene una enorme voluntad de servir a los ciudadanos (...) y que representa un enorme valor de principios y de coherencia", ha comentado sobre la candidata del PP al Ayuntamiento.

Sobre la cabeza de lista a la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha destacado que es "otra mujer con carácter, con personalidad y con experiencia política". "Su trayectoria y su paso por la delegación del Gobierno, a diferencia de lo que supuso a alguna antecesora, le ha servido como una magnífica plataforma para demostrar lo que es capaz de hacer en política", ha afirmado.

El popular ha señalado que los partidos de la izquierda "se han puesto muy nerviosos" ya que opinan que tanto Aguirre como Cifuentes son unas "rivales temibles" al tratarse de dos personas con una "enorme talla política", y ha afirmado que las desavenencias entre la primera y la dirección nacional "es algo que está zanjado".

LA OPOSICIÓN LAS CONSIDERA UNA "RECTIFICACIÓN"

El portavoz del PSM, José Manuel Franco, ha felicitado a ambas candidatas por su designación, pero cree que la elección de Aguirre es "un intento a la desesperada de intentar taponar la sangría de votos que el PP estaba percibiendo en la Comunidad y el Ayuntamiento". "Para la parte más extrema de la derecha madrileña seguro que es una magnífica candidata", ha sostenido.

Sobre Cifuentes ha manifestado su sorpresa porque "se intente vender como algo novedoso" ya que cree que "de nuevo tiene muy poquito" al llevar más de 25 años en la política madrileña, y la ha vinculado con los "recortes" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, además de acusarle de "dar cobijo" como vicepresidenta de la Asamblea a los implicados en la trama corrupta Gürtel.

La portavoz adjunta de IU, Eulalia Vaquero, ha criticado a Aguirre por fomentar a su juicio el "capitalismo de amiguetes, el saqueo de las arcas públicas, la privatización y la corrupción". "Ésas son las señas de identidad que le guste o no le guste a Esperanza Aguirre le van a acompañar a lo largo de su carrera política", ha sostenido.

Sobre Cifuentes ha comentado que como delegada del Gobierno en Madrid se ha destacado por "reprimir" y sacar a la policía para "dar palizas a los que salíamos a defender nuestros derechos", además de ser al igual que Aguirre la cara "de la crisis, de los recortes, de la ley mordaza y de la corrupción".

Por su parte, el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha dicho que Aguirre le parece "una buena candidata para el PP", aunque ha recordado que hace cerca de dos años anunció que se retiraba de la primera línea de la política, por lo que le "llama la atención" esta "rectificación".

También le ha reprochado que más de una decena de miembros de su equipo en su época de presidenta regional estén imputados o encarcelados por su vinculación con casos de corrupción, un asunto sobre el que también se ha pronunciado el portavoz adjunto de UPyD y candidato a la Comunidad, Ramón Marcos, que cree que por este motivo Aguirre no debería ser candidata y "tendría que estar en su casa".

Sobre Cifuentes, Velasco ha dicho que "no supone una renovación muy importante", mientras que Marcos ha subrayado que no le ha escuchado "unas declaraciones sustanciales contra la corrupción" de su partido.