El PP de Getafe califica de "chapuza" el cierre de la plaza de toros

Getafe cierra su plaza de toros
El consistorio getafense ha tomado esa decisión por motivos de seguridad |Telemadrid

El Partido Popular de Getafe ha criticado duramente el cierre de la plaza de toros de la ciudad debido a problemas estructurales, que esta semana ha anunciado el Gobierno municipal formado por PSOE e IUCM, al considerarlo una "chapuza". El PP local ha denunciado en una nota de prensa que el recinto fue inaugurado hace "solo 12 años" y "después de invertir más de tres millones de euros en su construcción".

Además, ha relacionado su clausura con lo que considera otras "chapuzas urbanísticas cometidas durante años por el PSOE de Pedro Castro y Sara Hernández", en alusión al exalcalde y a la actual alcaldesa socialista.

Entre ellas, los populares han destacado la avenida de la Libertad, las islas ecológicas o el polideportivo de Juan de la Cierva, donde han indicado que "los socialistas perdieron una subvención del Prisma de millones de euros" que tuvieron que asumir los habitantes de Getafe.

Sobre la plaza de toros, la concejal del PP Paz Álvarez ha dicho que "los vecinos no deben pagar la mala gestión del PSOE, que proyectó una instalación con numerosas deficiencias a pesar de que se abrió hace poco más de una década". "El coste de la obra parece excesivo y encima se agrieta en poco más de una década", ha añadido.

Por ello, la edil del PP ha anunciado que su partido agotará "todas las vías políticas para que se depuren responsabilidades por la clausura", que ha calificado como "otro ejemplo del poco cuidado que ponían los socialistas al gestionar el dinero público". Por su parte, el Gobierno municipal no ha querido hacer declaraciones respecto de estas acusaciones de los populares en relación con la plaza de toros.

Las razones ofrecidas para justificar el cierre tienen que ver con un informe realizado por técnicos municipales de Urbanismo que advierte de que "en la parte superior de uno de los pórticos, situado sobre la zona de corrales, se ha abierto la junta entre gradas creándose un desnivel entre las piezas de un lado y otro".

Pese a que el Consistorio conocía desde hace más de un mes que el estado del recinto impedía su uso, no ha sido hasta ahora que se ha recibido el informe que ha obligado a su cierre de forma oficial. Los técnicos están estudiando las posibles soluciones al problema.