El PP critica a IU por hacer propaganda partidista en el Ayuntamiento de San Fernando

San Fernando de Henares
San Fernando de Henares |San Fernando de Henares

El PP ha denunciado hoy a Izquierda Unida por hacer propaganda partidista en la puerta principal del Ayuntamiento de San Fernando, donde hoy había un cartel del acto de homenaje a 'La Pasionaria' y la República que la formación realizará mañana en el parque Dolores Ibarruri.

El PP de la localidad se ha interesado el anuncio, hasta el punto de convertirlo en una foto que ha enviado posteriormente a los medios de comunicación para denunciar que el equipo de Gobierno, de IU, "no duda en utilizar los medios municipales para sus fines políticos".

Los populares describen que el cartel colocado tapa el escudo municipal y, además, "aparece plasmada la bandera republicana".

Ese mismo cartel aparecía hoy también, según los populares, en la puerta del despacho de IU en el Ayuntamiento, "a pesar de estar prohibido para el resto de grupos".

El líder de la oposición, el popular Eusebio González, ha calificado de "vergüenza" el hecho, "un ejemplo más de que IU utiliza el Ayuntamiento como si fuera su cortijo".

En otras ocasiones, ha recordado González, el equipo de Gobierno ha obligado al resto de partidos a retirar los carteles -"incluso apolíticos"- de la puerta de sus despachos porque "afeaban la estética del edificio".

Un hecho que ha llevado a González a decir que "IU tiene dos raseros: lo que ellos pueden hacer, no se lo permiten a los demás".