El PP critica en un vídeo la dificultades de moverse en bicicleta

  • Madrid "agrietada por socavones"

El Grupo Municipal Popular ha relatado en un vídeo, con el titulo 'De Madrid al cielo... y con Carmena al suelo', las dificultades de desplazarse en bicicleta por una capital "agrietada por socavones".

El vídeo, de algo más de un minuto de duración, ha sido grabado en su mayoría desde el manillar de una bicicleta y en él se observa "un asfalto agrietado, socavones, carriles bicis sin pintar y aceras inexistentes".

El recorrido comienza en la Plaza de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, sube por la calle Alcalá para dirigirse por la calle Alfonso XII, paralela al Retiro, y adentrarse posteriormente por el casco histórico de Madrid a través de Sol, calle Mayor y sus vías adyacentes, por la que diariamente circulan cientos de ciclistas, motoristas y conductores.

En su trayecto también cruza la Gran Vía, una de las arterias principales de la capital, y circula por Bravo Murillo y San Bernardo, en donde el ciclista encuentra, para los 'populares', "serias dificultades para desplazarse".

Además, el Grupo Municipal, liderado por Esperanza Aguirre, ha animado a los madrileños a mostrar en las redes sociales con el hashtag '#carmenamiraalsuelo' los 'puntos negros' que dificultan la movilidad en la capital.