El PP cierra la campaña en Madrid pidiendo fidelidad a sus votantes

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cerrado esta noche la campaña electoral en Madrid pidiendo fidelidad a los votantes del PP, a quienes ha asegurado que no se arrepentirán si vuelven a apostar por su partido y les ha advertido de que el voto a otros puede suponer, en realidad, apoyar al PSOE.

Rajoy ha puesto fin a la carrera de los populares para los comicios autonómicos y municipales en Madrid, junto a las candidatas a la Presidencia de la Comunidad, Cristina Cifuentes, y a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, en un acto en el que se ha mostrado convencido de que su partido, que ha hecho "la mejor campaña", tendrá también el "mejor final" y ganará estas elecciones.

Por dos veces esta noche, al principio y al final de su intervención en el Barclaycard Center, ha hecho el jefe del Ejecutivo su advertencia: "Cuando se vota un partido distinto al PP, mucho cuidado, porque se puede estar votando al PSOE y uno no se entera". Además, ha pedido a quienes confiaron hace cuatro años que vuelvan a hacerlo, y les ha prometido que no se van a arrepentir.

Antes, la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha dicho en su intervención que "votar a Ciudadanos es abrir la puerta a los gobiernos socialistas, los que arruinaron la España que Mariano Rajoy ha tenido que sacar adelante con el esfuerzo de todos". Cristina Cifuentes ha dedicado buena parte de su intervención a advertir de los riesgos de no votar al PP el próximo domingo.

Primero ha advertido de que quienes piensen votar al PSOE votarán "incompetencia en la gestión y despilfarro en la economía" y en Madrid apoyarán a Ángel Gabilondo, ministro "del gobierno que llevó a España al borde del precipicio".

Y ahora, ha continuado, la situación "puede ser todavía peor porque para poder gobernar, el PSOE se vería obligado necesariamente a pactar con Izquierda Unida" y con "los de Podemos".

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Madrid ha pedido "más que nunca" el voto para su partido para "plantarles cara" a los que "quieren acabar" con el "régimen constitucional".

"Podemos quiere el poder para acabar con el candado de la Constitución, el freno que les impide implantar el régimen bolivariano por el que suspiran; el régimen que, de darles la razón a ellos, acabará con las libertades", ha avisado. Ha dicho que en estas elecciones, como "nunca en casi 40 años de democracia", existe la posibilidad de que gane "una opción que quiere acabar con las libertades". La candidata ha remarcado que sólo el PP se ha presentado "de cara, sin disfraces", frente a otras opciones que se presentan intentando ocultar lo que de verdad son y con "odio".