El PP celebra su Convención regional

Aguirre: el PP de Madrid "no es un partido regional sino una parte importante" del PP

madrid

| 22.10.2010 - 14:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El PP de Madrid reune en un hotel madrileño su convención regional. El cónclave se propone extraer ideas y conclusiones para la elaboración del programa electoral de las autonómicas y municipales del mes de mayo.

La presidenta de la Comunidad y de los populares madrileños, Esperanza Aguirre, ha asegurado que la convención que celebrará la formación madrileña este fin de semana muestra que el PP de Madrid "no es un partido autonómico" sino "una parte de ese gran partido nacional que es el PP". Por este motivo, ha querido agradecer "muy especialmente" a los dirigentes populares que hayan optado por acudir a este encuentro, que será inaugurado esta tarde por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y clausurado el sábado por el presidente de la formación, Mariano Rajoy.

A la cita asistirá, además, el vicesecretario Esteban González Pons y la portavoz popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, y su homólogo en el Senado, Pío García Escudero.

Esta convención, al primera desde que Aguirre preside el PP de Madrid, estará basada en una serie de mesas redondas, entre las que destacan las lideradas por Xavier Sala i Martín sobre Educación y la de Economía, que correrá a cargo del ex presidente de Endesa y ex diputado Manuel Pizarro. "Son personas que son cabezas pensantes cuyo discursos va a ser muy interesante para todos", ha considerado.

Otra de las ponencias que ha recomendado la presidenta madrileña ha sido la que está dedicada a las libertades, especialmente en un momento en el que se ha concedido el premio Sajarov al disidente cubano Guillermo Fariñas, que ha estado en huelga de hambre. "Fariñas ha sido una de las personas que con su huelga de hambre ha hecho más por la liberacion, por el avance hacia la democracia de los cubanos que es lentísima. Es ridículo pero sin esa participación no hubiera sido posible", ha concluido.

6.000 PERSONAS PARTICIPARAN EN LA CONVENCIÓN

Unas 6.000 personas, aproximadamente, participarán en la convención regional del PP de Madrid cuyas conclusiones marcarán las líneas generales de cara a la elaboración del programa electoral para 2011.

A las 16.30 horas, el presidente de Nuevas Generaciones de Madrid, Pablo Casado; el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados; y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal protagonizarán el acto oficial de inauguración de la convención, tras el cual comenzará la ponencia sobre Educación Universitaria, que moderará la secretaria de Comunicación del PP madrileño, Lucía Figar, y en la que intervendrán Xavier Sala i Martin y Esteban González Pons.

Además, el vicesecretario de Comunicación del partido presentará la Plataforma 3.0 del PP de Madrid a las 18.30 horas, a la vez que comienzan las cuatro mesas redondas. La primera de ellas se refiere a los nuevos madrileños, bajo el título 'Retos ante los 500.000 nuevos madrileños', y en ella participarán la secretaria Ejecutiva del PP de Madrid, Eva Durán, como moderadora; la presidenta de la Asociación Integramas, Ana María Román; el ecuatoriano del Comité Ejecutivo del partido, Washington Tobar; la periodista Sandra Lorena y la catedrática en Comunicación Política de la UCM María José Canel.

La segunda mesa se titulará 'Sociedad en Libertad', y analizará "lo perjudicial que resulta el cada día más extendido afán de regular todos los aspectos de la vida", según Aguirre, que también ha señalado que en ella intervendrán el director teatral Albert Boadella, el académico Pedro Schwartz y el periodista Tomás Cuesta.

El vicepresidente del Gobierno madrileño y consejero de Deportes, Ignacio González, será moderador de la mesa redonda 'El deporte, modelo en valores', que contará con las aportaciones de los deportistas Juan Antonio Corbalán, Chema Martínez, Ricardo Gallego, Gemma Hassen-Bey y Amaya Valdemoro. En este foro se debatirá "la importancia del deporte como elemento fundamental en el ejercicio de valores como el respeto a las reglas de juego, la solidaridad, la superación personal, la tolerancia, el esfuerzo, el sacrificio o el juego en equipo", ha subrayado la presidenta 'popular'.

La última mesa redonda versará sobre 'Financiación local' y, bajo la batuta de la secretaria ejecutiva de Acción Sectorial del PP de Madrid, Ana Botella, intervendrán el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio; su homóloga en Ciudad Real, Rosa Romero; y el primer edil de Alcalá de Henares y presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Bartolomé González.

Pero sin duda, uno de los elementos que mas llamará la atención de los asistentes es la exposición fotográfica 'El PP de Madrid: su historia en imágenes'. A este acto asistirán los presidentes de los 'populares' madrileños: Carlos Ruiz Soto, Luis Eduardo Cortés, Pío García-Escudero y la propia Aguirre.

PROGRAMA PARA EL SÁBADO

En cuanto al sábado, la convención comenzará a las 11 horas con la ponencia sobre Economía, que moderará el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, que dará paso al ponente único, el ex diputado Manuel Pizarro. Después, el presidente de la convención y portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, formulará las conclusiones de las dos jornadas.

Según ha indicado Aguirre, estas conclusiones "tienen evidentemente que ver con el programa electoral" del PP para las elecciones autonómicas y municipales de 2011, ya que Pérez también será el encargado de redactar dicho documento, cuyo primer borrador serán las tesis que se extraigan de este foro.

Para cerrar la cita, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; la propia Aguirre y el presidente del PP, Mariano Rajoy, se dirigirán a la audiencia, que estará compuesta por unas 4.000 personas el viernes y entre 1.500 y 2.000 el sábado, si bien la presidenta 'popular' ha subrayado que la cita "no está limitada a miembros del PP, sino que está abierto a todos los madrileños" para que aporten sus ideas y sugerencias de forma tanto presencial como a través de la web.