El PP apuesta por la continuidad en Alcorcón, Getafe, Móstoles, Boadilla o Pozuelo

El PP de Madrid aprueba a otros12 candidatos para alcaldías de localidades madrileñas

El único que no es actualmente alcalde es Sergio López, actual portavoz del PP en Fuenlabrada

madrid

| 11.03.2015 - 13:36 h
REDACCIÓN

El Comité Electoral del PP de Madrid ha aprobado este miércoles el nombre de otros doce candidatos a sus respectivas alcaldías, como el de Alcorcón, con David Pérez; el de Getafe, con Juan Soler, o el de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, todos ellos actuales regidores y que repiten en las listas.

Fuentes populares han explicado que también se ha aprobado el nombre de María José Martínez de la Fuente para Aranjuez, de Maria Angeles Herrera para Ciempozuelos, de Mariola Vargas para Villalba, de Sergio López para Fuenlabrada y de Daniel Pérez, para Galapagar.

El comité electoral, presidido por Salvador Victoria, también ha dado luz verde a que Daniel Ortiz repita para ser candidato a la Alcaldía de Móstoles; Paloma Adrados para Pozuelo de Alarcón, José Ignacio Fernández Rubio para Las Rozas y Jose Jover para Villaviciosa de Odón.

En el caso de Alcorcón, David Pérez repite como cabeza de lista después de que hace cuatro años Esperanza Aguirre depositara su confianza en él 'sacándole' de la Asamblea para tratar de conseguir la Alcaldía en este municipio, gobernado históricamente por el PSOE. Ayer mismo también se conoció que se encargaría de elaborar el programa electoral del PP madrileño para la próxima campaña.

Lo mismo ocurrió con Juan Soler en Getafe, donde aterrizó en mayo de 2011 después de muchos años de gobierno socialista con Pedro Castro a la cabeza. González Terol, en Boadilla, también repetirá como cabeza de lista después de una legislatura donde ha trabajado por desvincular el nombre del municipio a la trama Gürtel --varios de sus gobernantes están imputados en la trama--.

Otro de los nombres esperados era el de Collado Villalba, donde desde hace unos meses Mariola Vargas, ahora cabeza de lista para las próximas elecciones, está al mando del Ayuntamiento después de que el anterior alcalde, Agustín Juárez, fuera imputado en la trama de la Operación Púnica'.

En Aranjuez, también fue hace cuatro años cuando María José Martínez arrebató la Alcaldía al PSOE, que venía gobernando en los últimos años. En esta ocasión, vuelve a encabezar la lista como María Angeles Herrera en Ciempozuelos, que hace unos meses tuvo que hacer frente a la polémica que suscitó la colocación de una gran bandera de España y cuyo coste fue criticado por la oposición.

El actual alcalde de Galapagar, Daniel Pérez, también repetirá en esta ocasión encabezando la lista, como Daniel Ortiz, en Móstoles, Paloma Adrados, en Pozuelo, Ignacio Fernández Rubio en Las Rozas y José Jover para Villaviciosa. En el caso de Adrados, la regidora también salió hace cuatro años del Gobierno de Esperanza Aguirre en la Comunidad para probar suerte en política municipal.

De los nombres aprobados hoy el único que no es actualmente alcalde es Sergio López, actual portavoz del PP en Fuenlabrada, municipio gobernado actualmente por la izquierda.

El comité electoral volverá a reunirse este viernes para seguir aprobando candidatos. De momento, estos doce nombres de hoy se suman a diez aprobados el pasado lunes: Javier Bello (Alcalá de Henares), Ignacio García de Vinuesa (Alcobendas), Raúl López (Coslada), Pedro Rollán (Torrejón de Ardoz), Jesús Moreno (Tres Cantos) o Cesáreo de la Puebla de Mesa (Algete).

También están aprobados ya los candidatos en Arganda del Rey, Pablo Rodríguez Sardinero, y el de Colmenar Viejo, Miguel Angel Santamaría Novoa, actuales alcaldes. Asimismo, serán candidatos de nuevo los portavoces del PP en los ayuntamientos de San Fernando de Henares, Eusebio González Castilla, y de Rivas Vaciamadrid, Jesús González Espartero.