El PP alerta de que la suciedad en Madrid es ya "un problema de seguridad"

Por las caídas por las hojas

madrid

| 07.01.2016 - 15:10 h
REDACCIÓN

Noticias relacionadas:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Iñigo Henríquez de Luna, ha alertado de que la suciedad en las calles de la capital es ya "un problema de seguridad" por las caídas producidas por las hojas de los árboles.

"No hacen nada para resolver los verdaderos problemas de los madrileños", ha criticado al gobierno encabezado por la alcaldesa, Manuela Carmena. El edil ha subrayado que cada vez "Madrid está más sucio y esto ya no es un problema estético, de salubridad, sino de seguridad de muchos madrileños, que están sufriendo accidentes estos días como consecuencia de la falta de recogida de la hoja".

Henríquez de Luna ha añadido que el Ejecutivo local "se escuda en que la hoja ha caído de manera paulatina como consecuencia de las condiciones climatológicas". "!Pues mucho más a su favor! Si la hoja cae poco a poco será más fácil que los servicios de limpieza del Ayuntamiento la recojan", ha argumentado.

LOS VECINOS SE QUEJAN

Hoy ha sido una larga noche para los operarios de recogida de basuras. Hojas y agua son una combinación explosiva para las personas mayores. "Se pueden caer". Para que se hagan una día, el Ayuntamiento recibe un tuit cada hora quejándose de la falta de limpieza.

"Asqueroso, la alcaldesa a la puñetera calle" denuncia una señora. "Cada cuatro o cinco días un señor barre y las hojas se van para otro" se queja un vecino. "No dan a basto. Tenemos que recogerlo nosotros" afirma otro.