El PP acusa a Carmena de repartir dinero "entre amiguetes" y de aumentar la "red clientelar"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado este viernes a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, de repartir el dinero de los madrileños "entre amiguetes" y de realizar tratos de favor. Así se ha pronunciado el portavoz popular sobre la información publicada por 'El Mundo' en la que se indica que el Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado en los últimos dos años cerca de 20 contratos de servicios por un total de 3,2 millones de euros a la cooperativa Dinamia y a la Fundación Trabe, en las que participa Beatriz Santiago, actriz "impulsora de las asambleas que desembocaron en Ahora Madrid".

Para Almeida esto es un "nuevo capítulo" en la "red clientelar" de Ahora Madrid. "El otro día sabemos que Rafa Mayoral se ha llevado 400.000 euros, hoy hemos sabido que Beatriz Santiago se ha llevado 3 millones de euros... Sigue el reparto de dinero de todos los madrileños por parte de Carmena entre los sectores afines a Ahora Madrid", ha reprochado.

José Luis Martínez-Almeida ve "particularmente grave" este "reparto de dinero" entre dos cooperativas que comparten trabajadores y domicilio social. "Cuando menos, muy sospechoso. Esto será legal, ¿pero esta es la ética que venía a establecer Ahora Madrid?", ha señalado.

Por ello, el portavoz popular ha pedido destinar este dinero a "solucionar el estado de la ciudad, en mejorar condiciones... pero no dedicarlo a repartir entre cooperativas sospechosas", lo que converge en un "caldo de cultivo de amiguismo".