El PP abre expediente informativo a Ignacio González

La Audiencia Provincial de Málaga ordena seguir investigando al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y su esposa Lourdes Cavero por el ático que tienen en Estepona. Se trata de esclarecer cómo se produce el aquiler y la posterior venta de inmueble. Para ello, dice el auto, es necesario conocer el patrimonio de los investigados.

madrid

| 11.03.2016 - 22:29 h
REDACCIÓN

El Partido Popular ha abierto expediente informativo al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, que está siendo investigado por un juzgado de Estepona por el ático que posee en la localidad malagueña.

"El Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular ha acordado la apertura de expediente informativo a Ignacio González González en base al artículo 18.7 de los estatutos del partido", se explica en el comunicado de la formación.

Añaden fuentes del partido que este es el primer paso del procedimiento interno que se da en estos casos, y que ahora el expresidente regional -que accedió al cargo tras la marcha de Esperanza Aguirre del gobierno madrileño- puede presentar alegaciones o darse de baja en la formación.

Ignacio González, junto a su esposa, Lourdes Cavero, y el empresario Enrique Cerezo, han sido citados a declarar el próximo 18 de abril como investigados, después de que la fiscalía les acuse de los presuntos delitos de cohecho y blanqueo de capitales por supuestas irregularidades en la compra del ático.

Asimismo, el expresidente regional abandonó la secretaria general del PP de Madrid el pasado mes de enero, aunque no se conoció su renuncia hasta que Esperanza Aguirre dimitió como presidenta de los populares madrileños el 14 de febrero.

Tras la dimisión de Aguirre al frente del PP de Madrid, la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, lidera la gestora que ha tomado las riendas del partido en esta comunidad, hasta que se convoque un congreso regional.