El portavoz del Gobierno de Botella asegura que Nicolás "jamás" le pidió nada

  • El PSOE dirige al Gobierno preguntas sobre su relación con 'el pequeño Nicolás'

El portavoz del Gobierno municipal de Ana Botella, Enrique Núñez, ha asegurado que el pequeño Nicolás, "jamás" le ha pedido "absolutamente nada" relacionado con sus responsabilidades en el Ayuntamiento, "ni para bien ni para mal".

"A mi este señor jamás me ha pedido absolutamente nada relacionado con ninguna licencia, ni relacionado con ninguna de las actividades de licencia de actividades, de locales de la ciudad de Madrid, ni para bien ni para mal, ni para inspecciones ni para no inspecciones, ni para conceder licencias o dejar de conceder licencias", ha garantizado el portavoz.

Núñez ha contestado de esta manera en la en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno de la ciudad a una pregunta sobre las dos reuniones que mantuvo hace casi dos años con el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, en su despacho del Ministerio de Economía, en las que estuvo el joven Nicolás, según ha reconocido el propio Ayuntamiento.

En la misma línea que la aclaración hecha al respecto el pasado 24 de noviembre por fuentes municipales, Núñez ha asegurado hoy que a esas reuniones entró solo y salió solo y que "del contenido de esas reuniones no participó este señor", en referencia a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, investigado por supuestos delitos de falsedad, estafa y usurpación de identidad.

El entonces delegado de Economía y hoy de Seguridad y portavoz del Ayuntamiento ha subrayado que no tiene "nada que ocultar" al respecto y ha defendido que aquellas reuniones se enmarcaron en los cambios normativos que el Gobierno central estaba impulsando en ámbitos de su competencia.

EL PSOE DIRIGE AL GOBIERNO PREGUNTAS SOBRE SU RELACIÓN CON "EL PEQUEÑO NICOLÁS"

El PSOE ha registrado en el Congreso varias preguntas escritas para que el Gobierno aclare su relación con Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el pequeño Nicolás, tras publicarse que mantuvo diversos contactos con el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

El diputado socialista Felipe Sicilia quiere saber qué actividad tuvo el pequeño Nicolás, investigado por supuestos delitos de falsedad, estafa y usurpación de identidad, en la Administración General del Estado ante las "frecuentes reuniones" mantenidas con García-Legaz, informa el PSOE en un comunicado.

Sicilia también pregunta si quedan registradas las visitas de personas que no trabajen en la Secretaría de Estado de Comercio, cuánto tiempo se conservan los registros y de cuántas se tiene constancia que "el pequeño Nicolás" acudiera al Ministerio de Economía y Competitividad.

Asimismo, se interesa por las fechas en las que consta que se reuniera con el secretario de Estado de Comercio, con qué otros cargos o empleados públicos de ese departamento y en qué fechas consta en los registros que se haya reunido "el pequeño Nicolás" y cuántas veces se reunió con cada uno de ellos.

El diputado socialista interroga sobre si el Gobierno puede asegurar que no han existido otras visitas del "pequeño Nicolás" no registradas en la sede del Ministerio y el motivo por el que el personal encargado de la seguridad, dada la asiduidad con la que acudía a las dependencias de la Secretaría de Estado, "no le solicitara ya acreditación o motivo de entrada".

Sicilia también pregunta por el número de reuniones que ha mantenido el secretario de Estado, registradas o no, en la sede del Ministerio y si ha celebrado encuentros fuera de las dependencias y, en ese caso, en qué lugares y con qué objeto.