El Poder Judicial refuerza con la juez Viñuelas la investigación del Madrid Arena

Se trata de la titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid

Los abogados de las familias califican de "buena noticia" el refuerzo del juez

Madrid Arena

madrid

| 30.01.2013 - Actualizado: 13:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado hoy nombrar a la titular del Juzgado 19 de lo Penal de Madrid, Adela Viñuelas Cifuentes, como magistrada de apoyo en la investigación del caso Madrid-Arena, que dirige el magistrado Eduardo López Palop.

Se trata de una medida de refuerzo por un plazo inicial de seis meses que ha adoptado el Consejo General del Poder Judicial siguiendo la propuesta del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y que se desarrollará en comisión de servicios sin relevación de funciones.

La jueza de apoyo se ocupará de los juicios de faltas y de determinadas declaraciones, de modo que libere de esas tareas al juez instructor.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid pidió la semana pasada a los jueces de la región que estuvieran dispuestos a reforzar al juez del caso Madrid Arena que presentaran sus candidaturas. El juez se había lamentado de la falta de medios (carece de secretario judicial y aún no tiene juez de apoyo).

Palop, titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, es el encargado de la instrucción del caso Madrid Arena en el que se investiga la muerte de cinco chicas en una avalancha humana en una fiesta de Halloween el pasado año.

El juez había expresado su preocupación por la falta de medios a dos de los abogados de las familias de las cinco chicas fallecidas, a los que dijo: "¿Usted cree que se puede trabajar así? He tenido que aplazar doce citaciones y en un caso con cinco muertos, no tengo secretario".

Los abogados de las víctimas de la fiesta de Halloween del Madrid Arena han tachado este miércoles de "buena noticia" la decisión del Consejo General del Poder Judicial de designar a una juez de apoyo para ayudar al instructor del 'caso Madrid Arena', Eduardo López Palop, a descargar de trabajo su Juzgado.

"Esto da la razón al juez y a las acusaciones particulares porque era lo que pedíamos desde hace tiempo", ha reseñado a Europa Press Felipe Moreno, que defiende a la familia de la joven Rocío Oña. "Es una medida correcta, apropiada y necesaria", ha destacado y ha reseñado que la juez de apoyo será muy importante en estos primeros meses de instrucción.

El Ministerio de Justicia se ha comprometido a librar la partida presupuestaria para este refuerzo para que la juez se pueda poner a trabajar cuanto antes.