El 'Pocero Bueno' comienza su huelga de hambre frente a la sucursal de la Caixa en Fuenlabrada

El promotor inmobiliario, José Moreno, conocido popularmente como 'el Pocero Bueno' ha comenzado este sábado una huelga de hambre frente a la sucursal de la Caixa de la localidad madrileña de Fuenlabrada, para exigir a la entidad que le abone los más de 1.5 millones de euros que su cooperativa había desembolsado.

En declaraciones a los medios, Moreno ha señalado que "la lucha durará hasta que las personas que han provocado esta situación pongan remedio" y ha destacado que "prefiere morir luchando que vivir indignado".

José Moreno ha explicado que los que ha hecho durante toda su vida ha sido "vender pisos por un valor inferior al que determinaban otros vendedores" y es que, como ha subrayado "mi conciencia está muy tranquila, pero los que sufren son los jóvenes", por ello, "sólo nos queda el camino de luchar", ya que "si unimos todas nuestras fuerzas a la verdad podemos conseguir dar la vuelta a esto" y que "sean los gobiernos los que gobiernen y no los bancos", ha explicado 'el Pocero Bueno'.

Este promotor inmobiliario ha comentado a los medios que en su momento también se puso en contacto con "el Rey, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la alcaldesa, Ana Botella" para pedirles que "obliguen a los ricos a devolver lo que le han quitado a los jóvenes".

Pero, José Moreno no está sólo, cuenta con el apoyo del pueblo de Fuenlabrada y el pueblo español, ya que según ha expresado el 'Pocero Bueno' "tiene corazón y dignidad y entre todos sacaremos adelante el asunto".

Uno de los vecinos de la localidad madrileña, Gines Egea, ha tomado la decisión de "retirar todos sus fondos de la entidad catalana e irse a la competencia".

Por su parte Felipa Rodríguez amiga del Pocero, y al que conoce de toda la vida, pese a no ser vecina del municipio madrileño, sabe que todas "las luchas iniciadas por este promotor inmobiliario son así y siempre las ha sacado adelante, contando con el apoyo del pueblo".

También Elena, coperativista de la promoción de Fuenlabrada, ha mostrado su apoyo a Moreno, esta vecina del municipio madrileño ha pedido a todos su colaboración "para que se llegue a una solución pacífica", es más, ha pedido que "aunque no le quieran apoyar directamente a él, que por lo menos apoyen a los que han perdido todo".