El Pleno de Parla aprueba revocar los despidos en el Ayuntamiento

Gracias a una moción presentada por IU y apoyada por el PP y UPyD

IU abandona el Gobierno tras firmar el alcalde los decretos de cese de delegaciones

madrid

| 08.11.2011 - Actualizado: 19:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Pleno del Ayuntamiento de Parla ha aprobado hoy la revocación de los despidos aprobados por el equipo de gobierno local hace un par de semanas, gracias a una moción presentada por IU y apoyada por el PP y UPyD. La moción ha obtenido diecisiete votos (once del PP, cuatro de UPyD, uno de IU y otro de la concejala socialista de Empleo Beatriz Arceredillo), por diez del PSOE en contra de la moción.

El pasado 20 de octubre el equipo de gobierno de Parla, encabezado por el socialista José María Fraile, aprobó el despido de 66 empleados municipales en el marco de un plan que llegaba a 110 afectados con la no renovación de 44 contratos sujetos a programas subvencionables.

La decisión del gobierno parleño ha supuesto la ruptura del acuerdo entre el PSOE e IU. Los cuatro concejales de IU en el Ayuntamiento de Parla --Antonio Sánchez, Carolina Cordero, Eugenio Santos y María Carmen Galán-- han dejado de ser este martes ediles de Gobierno tras firmar el alcalde, José María Fraile (PSOE), los decretos de cese de delegaciones que ostentaban en el Ejecutivo municipal a petición del portavoz de la coalición, Antonio Sánchez.

Además, en la sesión plenaria se ha dado cuenta también del cese de los seis asesores que había nombrado Izquierda Unida al pasar a formar parte del gobierno municipal tras el pacto firmado con el PSOE tras las elecciones del pasado 22 de mayo.

Los líderes comarcales de CCOO y UGT han intervenido en el pleno, que es un órgano superior a la junta de gobierno, por lo que consideran que con la revocación de los despidos éstos quedan sin efecto.