Cs mantiene la alcaldía de Arroyomolinos con el apoyo de un edil al que expulsó por Enredadera

  • El nuevo alcalde, Andrés Martínez Blanes, edil de urbanismo con el anterior alcalde, Carlos Ruipérez
  • Cs destaca el "buen trabajo" hecho en la alcaldía de Arroyomolinos

Ciudadanos ha conseguido hoy mantener la Alcaldía del municipio madrileño de Arroyomolinos, tras la dimisión del anterior alcalde, Carlos Ruipérez, el primer regidor detenido por corrupción de la formación naranja, que lo apartó por el caso Enredadera.

El partido de Albert Rivera logra mantener la Alcaldía de este municipio madrileño, la mayor que ostenta en la Comunidad de Madrid, con el apoyo de un edil expulsado del partido, Juan José González, también investigado en este caso que persigue presuntos amaños del grupo Sacyr en contrataciones de tráfico y multas en consistorios de toda España.

El nuevo alcalde, Andrés Martínez Blanes, edil de urbanismo con Ruipérez, ha obtenido además los votos de dos exediles del PSOE actualmente en el grupo de no adscritos, de la marca de Podemos en la localidad, Arroyomolinos Sí Puede y el voto del Partido Independiente de Arroyomolinos (PIARR), hasta ahora socio de Gobierno.

Los siete concejales del PP, con Ana Belén Millán a la cabeza, y la única representante del PSOE en el consistorio tras la fuga de dos de sus ediles, Pilar Sánchez Torres, han rechazado Martínez Blanes y han criticado que el nuevo Gobierno se apoye en "tránsfugas" e investigados.

Además, el PP, partido ganador en las elecciones de 2015, ha cargado contra los apoyos de Cs por su "unión antinatura" para mantener el "sillón" y ha afeado que por segunda vez se haya desobedecido el mandato de las urnas, avergonzando a los vecinos de Arroyomolinos por un caso de corrupción que afecta a un partido que prometía "transparencia y regeneración".

El nuevo regidor de Arroyomolinos, quien tras ser elegido por mayoría absoluta (12 votos) ha prometido su cargo, ha rechazado estas críticas y ha asegurado que afrenta la tarea de gobernar este municipio madrileño, de más de 29.000 habitantes, con la "cabeza muy alta".

El nuevo regidor ha defendido además a su antecesor en el cargo, quien dimitió el pasado 27 de julio tras ser expulsado de Ciudadanos.

De Carlos Ruipérez ha dicho que es un hombre "bueno", "trabajador" y "honesto" que ha sido "vilipendiado" y "linchado" por su implicación en el presunto caso de corrupción municipal.

"Más pronto que tarde alguien tendrá que rectificar lo que se ha hecho con su persona", ha añadido Martínez Blanes, respecto a su antecesor, que fue arrestado por la Policía Nacional el pasado 3 de julio en la redada de la operación Enredadera, que se saldó con 39 detenidos en ayuntamientos de toda España gobernados por PP, PSOE y Ciudadanos.

Cs ha logrado hoy mantener su Alcaldía más relevante en la Comunidad de Madrid tras el primer caso de corrupción que afecta a la formación naranja, que el año pasado perdió tras una moción de censura el Gobierno de Valdemoro, la localidad más grande que gobernaba en la región.