El Pleno aprueba crear una comisión que investigue las ayudas al Getafe CF

El Pleno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado por unanimidad la creación de una comisión de investigación sobre unas posibles subvenciones ilegales que el Consistorio otorgó al Getafe cuando gobernaba el PSOE.

La propuesta fue presentada por el PP a raíz de las declaraciones realizadas por el presidente del Getafe CF, Ángel Torres, durante la celebración del Pleno del pasado 5 de octubre, en las que aseguró que, antes de que llegara a la presidencia del club, "se cobraba menos de forma oficial y más de forma oficiosa. Alguna vez hubo que pasar por la calle Madrid número 13 y subir a la primera planta a cobrar en B".

En esa dirección se encuentra la sede del PSOE de Getafe, y Ángel Torres hizo estas manifestaciones en su comparecencia en el Pleno para defender que la subvención comprometida a su club era de 3,5 millones de euros hasta 2014, y no de 1,5 como se le ha otorgado este año después de que el PSOE aprobara una rebaja.

Según han explicado a EFE fuentes municipales, la moción inicial del PP ha sido modificada, ya que el partido que gobierna en la localidad pretendía extender las investigaciones de esta comisión a las subvenciones concedidas también a otras entidades y asociaciones de la localidad.

Sin embargo, PSOE, IU y UPyD han votado en contra de este punto al considerar, en palabras del edil del PSOE y anterior concejal de Deportes, Ángel Bustos, que "se ha querido entrar en una causa general contra la gestión del anterior Ayuntamiento, lo cual es absurdo".

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha mostrado su disconformidad respecto a que los grupos de oposición hayan votado en contra de este punto, ya que "la opinión pública ahora sabe que ustedes han querido acotar y limitar esta comisión de investigación sobre unas aseveraciones muy graves, que se hicieron en un Pleno delante de 27 concejales".

Según han precisado fuentes del Consistorio, todavía está por determinar en qué fecha comenzará a trabajar esta comisión de investigación y por qué miembros estará constituida, y será en una futura reunión de la Junta de Portavoces cuando se concreten estos aspectos.