El Pleno acuerda unir Embajadores con los poblados de la droga con un autobús

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la puesta en marcha de una línea de autobús para unir la glorieta de Embajadores con la Cañada Real, Valdemingómez y las Barranquillas en un intento de acabar con las cundas que trasladan a los toxicómanos a los poblados para la compraventa de droga.

Con los votos a favor de Ahora Madrid, el PSOE y Ciudadanos (que ha presentado la propuesta) y el rechazo del PP, el Pleno ha pedido la adopción de medidas que aborden desde una "visión integral" la problemática que generan estos 'taxis de la droga'.

La concejal Ana Domínguez Soler, de Ciudadanos, ha asegurado hoy que con una respuesta únicamente policial este problema no se puede atajar y ha reivindicado planes para hacer viable la reinserción de personas adictas a las drogas con medidas como la puesta en marcha de una vivienda tuteladas para mujeres.

La proposición de Ciudadanos también tiene como objetivo mejorar la seguridad vecinal en la zona de Embajadores, donde se citan las personas para subirse en las "cundas" y cuyos vecinos han denunciado problemas de "seguridad y salubridad", además de facilitar que una de las poblaciones más vulnerables de la ciudad acceda a un tratamiento para mejorar su situación.

Tras agradecer a Ahora Madrid y el PSOE su apoyo a la propuesta, ha considerado "triste" que el PP se desmarque ante una proposición "útil" y le ha recomendado no tener "miedo a enfrentarse a los problemas reales de los ciudadanos".

El concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha asegurado que la Policía trabaja en la detención e inmovilización de los 'taxis de la droga' y ha agradecido las propuestas de Ciudadanos para articular programas que contribuyan a mejorar la situación de estas personas.