El Planetario organiza hoy una observación solar en su XXVII aniversario | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

El Planetario organiza hoy una observación solar en su XXVII aniversario

(Archivo)

madrid

| 29.09.2013 - 00:23 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Planetario de Madrid y la Agrupación Astronómica madrileña han organizado para este domingo, entre las 11.00 y las 14.00 horas, una jornada de observación del sol con telescopios, que estarán situados en una zona vallada, dentro de la explanada del Parque Tierno Galván.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento, la entrada a la zona de observación es gratuita, aunque será necesario guardar un tiempo de espera.

Dado que mirar al sol sin los instrumentos y filtros adecuados es muy peligroso, el Planetario ruega a todos los asistentes que sigan atentamente las indicaciones de los monitores y que tengan en cuenta que la observación sólo tendrá lugar si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Esta observación solar coincide con el aniversario de la inauguración del Planetario de Madrid (el 29 de septiembre de 1986), que desde entonces se ocupa de dos objetivos, el pedagógico y el divulgativo, orientados a una mayor difusión de la Astronomía y la Ciencia entre los escolares y el público en general.

El Planetario de Madrid se encuentra en el Parque Tierno Galván, a unos 600 metros de altura que lo convierten en un mirador desde el que se puede apreciar una panorámica de gran parte de Madrid.

Desde su inauguración por este lugar han pasado 5 millones de visitantes, que han disfrutado de 40 proyecciones realizadas por el equipo del Planetario, 50 exposiciones, 5 audiovisuales, 170 conferencias, 20 cursos de Introducción a la Astronomía y Astrofísica, y 35 Observaciones con telescopios en colaboración con la Agrupación Astronómica de Madrid.