El 'Perrotón 2013' reúne a más de dos mil dueños con sus perros en una carrera por las calles de Madrid

La segunda edición del 'Perrotón 2013' ha reunido este domingo a más de 2.000 personas que han corrido acompañadas por sus mascotas desde la Plaza de Colón hasta el Parque de El Retiro para promover la adopción y tenencia responsable de animales de compañía.

Una de las promotoras de la iniciativa, Alejandra Botto, ha explicado a Europa Press que la idea de esta carrera surgió en México, pues allí "esto es muy habitual" y "funciona con muchísimo éxito".

Botto también ha querido concienciar de la importancia de la adopción frente a la compra de mascotas, pues "no hay necesidad de comprar" con las protectoras llenas de perros abandonados, "incluso de raza". Ha concluido valorando como "innecesaria" la compra de mascotas cuando "hay muchos perros esperando".

Entre los participantes también ha estado el nadador David Meca, quien ha afirmado que el 'Perrotón' es un buen momento "para que las mascotas hagan deporte y corran más de un kilómetro". Además, ha añadido que lo importante es adoptar a "perros preciosos" que estén esperando en las protectoras.

Otro de los participantes, Eduardo, ha acudido porque está buscando familias adoptivas para dos de sus perros acogidos y con la participación en la prueba "la gente los ve y trata con ellos".

Finalmente, Ana Isabel también ha participado junto a su perro adoptado, Pipo, para "ayudar a las protectoras", pues "hay demasiados perritos que por culpa de la crisis se van a la calle". Sobre Pipo, ha añadido que durante la carrera, de poco más de un kilómetro, se ha portado muy bien, "como un campeón".