El pequeño comercio organiza dos días sin IVA en Alcobendas

euros470
euros470 |Telemadrid

El pequeño comercio de Alcobendas ha puesto en marcha una iniciativa para que los vecinos que hagan sus compras en estos establecimientos no paguen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) del producto. Así lo han dado a conocer fuentes municipales que han concretado que esta campaña se desarrollará el 29 de mayo y el 26 de junio.

El Ayuntamiento de Alcobendas y las asociaciones de comerciantes de la ciudad son los organizadores de la iniciativa que pretende ser un éxito y convertirse en un referente para ampliar las ventas de este tipo de comercio, afectado notablemente por la crisis económica actual.

Estos dos días, los vecinos podrán realizar sus compras o disfrutar de ciertos servicios en una serie de establecimientos de Alcobendas con descuentos equivalentes al IVA. El listado completo de los mismos se dará a conocer a través de la web municipal antes de esas fechas y tendrán elementos distintivos de la campaña en sus fachadas o escaparates.

Los establecimientos de Alcobendas que deseen participar en esta iniciativa ya pueden inscribirse. Las bases y el boletín de inscripción están disponibles en el departamento de Desarrollo Económico, Fomento del Empleo y Comercio del Ayuntamiento, en las asociaciones de comercio y y en la web municipal (www.alcobendas.org).

La solicitud se puede enviar a correo electrónico promocioncomercial@aytoalcobendas.org. También, para más información, se puede llamar al teléfono 91 659 76 00 (extensión 2295).

"El comercio tradicional ofrece calidad, precio, cercanía y las mejores ofertas. Ahora, con el fin de continuar con las acciones para dinamizarlo, el Ayuntamiento, con las asociaciones de comercio, pone en marcha una nueva iniciativa de apoyo a este sector: Miércoles sin IVA", han destacado fuentes municipales.