El pederasta de Valdemoro niega ante el juez que se fugase a Holanda

  • Dice que volvía de pasar una temporada en China

Javier García Verdugo, condenado a 72 años por abusos sexuales a menores, ha comparecido este lunes ante la Audiencia Provincial de Madrid tras ser extraditado desde Holanda en el marco de una comparecencia en la que ha asegurado que no se había fugado, sino que volvía de pasar una temporada en China, han informado a Europa Press fuentes fiscales.

El conocido como 'pederasta de Valdemoro' ha acudido a primera hora de este lunes a estas dependencias judiciales madrileñas para asistir a la celebración de una vistilla para el cumplimiento de la sentencia, según ha explicado uno de los abogados de las víctimas.

La Audiencia de Madrid condenó a este monitor de ciclismo a 72 años de condena por abusos sexuales a varios menores. La pena se impuso después de que se celebrara el juicio por segunda ocasión, ya que resultó absuelto de la primera vista al estimar el tribunal que fue ilegal el registro que se realizó en su domicilio.

Ante los magistrados, García Verdugo ha negado que se hubiera fugado, manifestando que se encontraba en Amsterdam ya que volvía de estar una temporada en China. El pederasta fue detenido el pasado 18 de marzo en el aeropuerto de Schipol, en Amsterdam ante las sospechas de que se había fugado.

Tras ser condenado y no ser localizado, la Audiencia Provincial de Madrid dictó una orden internacional de busca y captura contra García Verdugo. Se le buscaba para cumplir la condena impuesta. El pederasta aprovechaba su relación de confianza con las víctimas para abusar de ellas.