El pederasta de Ciudad Lineal volverá a comparecer ante el juez este lunes

El presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio O., volverá este lunes ante el juez después de que el anterior instructor se haya inhibido de la investigación a favor del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, el que recibió la primera denuncia.

Hace unas semanas, el supuesto agresor sexual acudió a declarar a los Juzgados de Plaza de Castilla por los hechos que se le imputan, acordando el magistrado Arturo Zamarriego mantener su situación de prisión preventiva. Desde el pasado 26 de septiembre, cumple prisión preventiva en la prisión de Soto del Real.

El auto se notificó el pasado viernes a las partes y en él el juez rechazó la petición del abogado defensor de solicitar la nulidad de las ruedas de reconocimiento y del registro efectuado en el piso de Santa Virgilia, donde se hallaron diversas huellas de las menores.

Al respecto, el juez sostenía que no se está en el momento procesal para pronunciarse sobre esta cuestión y sí para determinar si existen indicios de criminalidad.

El pasado miércoles, el juez decidió pasar la investigación al Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, dado que fue el primero que recibió la denuncia, cuya víctima identificó a Antonio como su agresor.