El paseo del Prado y dos bulevares de Vallecas, sin coche los domingos

  • La medida se aplicará a finales de septiembre.

El ayuntamiento de Madrid cerrará al tráfico el paseo del Prado y dos bulevares de Vallecas, los domingos por la mañana. La medida se aplicará a finales de septiembre. Se unirá a otras iniciativas contra el coche y con carácter permanente que se aplicarán poco a poco.

Concretamente, los delegados de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y el de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, han anunciado el pasado miércoles que a partir del 27 de septiembre todos los domingos quedará cerrado al tráfico privado la calzada este desde la Plaza de Cibeles hasta la plaza de Carlos V (Atocha), desde las 9 hasta las 14 horas, y se convertirán en ciclovías.

Las otras dos novedades, que se aplicarán también todos los domingos, en horario de 9 a 14 horas, son el cierre al tráfico en la calle Peña Gorbea, en Puente de Vallecas; y el paseo García Lorca, en Villa de Vallecas.

Asimismo, el Ayuntamiento de Madrid cerrará al tráfico la Gran Vía el día 22 de septiembre por la mañana y el eje Prado-Recoletos los días 19 y 20 también por la mañana con motivo de la Semana de la Movilidad que se celebra del 16 al 22 bajo el lema 'Elige. Cambia. Combina. Tu Movilidad'.

Sabanés y Calvo han explicado que con estas iniciativas como una apuesta por "devolver las calles a los ciudadanos". Una medida que aplicarán poco a poco en los 21 distritos de la ciudad. Los concejales también han avanzado que en las próximas convocatorias de la Semana Europea de la Movilidad "aplicarán más medidas con carácter permanente".