El Partido Popular se marca como objetivo para las próximas elecciones ganar en los municipios del sur

Hoy es 22 de marzo, faltan exactamente dos meses para las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo. El Partido Popular aspira a ganar en los municipios gobernados por el Partido Socialista y romper así, con el llamado "cinturón rojo". Lo ha asegurado hoy el Vicepresidente regional, Ignacio González, que ha participado en uno de los Encuentros en Comunidad.

Así, el portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, dijo hoy en Alcorcón que las elecciones municipales y autonómicas son "muy importantes", ya que "necesitamos que los resultados sean especialmente extraordinarios, porque son el anticipo de las generales".

Aseguró que el PP es la "única alternativa" al Gobierno socialista y destacó que "cuanto más tardemos en decirles que se vayan, más difícil será salir de la crisis, por eso es importante salir a la calle y decir a la gente que tiene que ir a votar, no sólo a la única alternativa que puede hacer posible el cambio, si no, sobre todo, para decirle al PSOE y a Zapatero que se vayan",

Asimismo, dijo que "asistimos con estupor a un debate, con un país que lidera la tasa de paro y hay un cierre permanente de empresas, sobre Zapatero sí o no" y criticó que "esa sea la única prioridad del PSOE".

"Mientras tanto, nadie se preocupa de tomar las medidas que España necesita para hacer frente a la crisis", afirmó González, quien aseguró que "Zapatero ya está amortizado por los propios socialistas".

González hizo estas declaraciones en Alcorcón, donde intervino en un foro del PP para dar su apoyo al candidato popular a la Alcaldía de este municipio, David Pérez.

Dijo que mientras el modelo del candidato socialista a la Presidencia a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, "quiere para Madrid hacer lo mismo que Zapatero en España", el de Pérez es "hacer lo que está haciendo Esperanza Aguirre en la región".

Explicó que el modelo Zapatero es "mala administración, deuda, paro, caprichos, ocultismo y menos bienestar" y dijo que el modelo Aguirre es "gestión eficaz, administración austera, transparencia y cercanía a los vecinos".

Dijo que "la cercanía es el principal aval" de Pérez, quien, a su juicio, "devolverá la ilusión que perdieron los vecinos de Alcorcón con los gobiernos socialistas".

Se mostró convencido de que muchos municipios del sur de la región serán gobernados por el PP, que "acabará con la marginación que la izquierda ha tenido a este zona".

Afirmó que el alcalde de Alcorcón, el socialista, Enrique Cascallana, acusa al PP de "practicar un urbanismo depredador y corrupto, pero cada vez que los líderes del PSOE deciden un sitio para vivir, siempre optan por municipios de oeste gobernados por el PP".

"Quizá son masoquistas pero lo que está claro es que hacen lo contrario de lo que predican", afirmó González, quien explicó que el PP hará un urbanismo en el sur que atraerá hasta a los líderes de PSOE.

Dijo que la "diferencia clara con los socialistas es que ellos alardean de gestión progresista y somos nosotros lo que traemos es progreso real".