El Parque Warner estrena 'Batman Arkham Asylum' que mezcla montaña rusa y realidad virtual

La inclusión de la tecnología de realidad virtual en los parques de atracciones es una tendencia emergente que llega ahora a España después de que Samsung y el Parque Warner de Madrid hayan firmado un acuerdo de colaboración.

A partir del próximo fin de semana, el Parque Warner contará con una atracción, una montaña rusa, en la que se puede disfrutar de una experiencia de realidad virtual sincronizada con los movimientos de la atracción. La experiencia, de algo más de un minuto de duración, se ha implementado en la atracción "Batman Arkham Asylum", una montaña rusa de 780 metros de recorrido inspirada en el universo del héroe murciélago de Marvel.

El usuario del parque puede elegir entre llevar las gafas o subirse a la atracción para vivirla de la manera tradicional.

En el caso de que porte el casco de realidad virtual, Gear VR, el visitante se sumergirá en una huida sin cuartel por una ciudad llena de peligros, después de que los enemigos de Batman se hayan escapado de la prisión psiquiátrica en la que estaban retenidos.

El vicepresidente corporativo de Samsung España, Celestino García, ha explicado en un comunicado que la incorporación de la realidad virtual a las atracciones aporta "grandes dosis de diversión, adrenalina y nuevas sensaciones" a la experiencia clásica de una montaña rusa y ha indicado que la compañía surcoreana está abierta a que se pongan en marcha más proyectos de este tipo.