El Parque del Retiro no abrirá este miércoles por la mañana para revisar el estado del arbolado

Zona restringida en el parque del Retiro
Zona restringida en el parque del Retiro |Telemadrid

El Parque de El Retiro no abrirá este miércoles por la mañana para revisar el estado del arbolado por los vientos y lluvias de los

últimas semanas. La decisión, según han indicado fuentes municipales, se adopta tras la caída de dos árboles este martes, uno de ellos un ejemplar de grandes dimensiones.

Las mismas fuentes exponen que el parque del Retiro cuenta con un protocolo de alertas por viento desde 2016 y hoy ha estado activado el nivel amarillo entre las 10 y las 19 horas por rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora, según las previsiones de la AEMET.

Un pino de grandes dimensiones, de unos 20 metros de longitud, se desplomó ayer sobre las 15.10 horas en el parque sin causar heridos, según indicaron fuentes de Emergencias Madrid.

Las mismas fuentes indican que la caída del árbol se produjo en el Paseo de Coches del recinto y que bomberos del Ayuntamiento de la capital ha procedido a retirar el ejemplar.

Una dotación del Samur-Protección Civil se ha desplazó a la zona en modo preventivo pero no tuvo que intervenir al no haberse producido ningún herido.

Diversos ciudadanos mostraron imágenes del ejemplar ya en el suelo en las redes sociales. Poco después también se desplomó otro árbol, un castaño de indias, sin que tampoco se produjeran heridos.