El Parque del Retiro, entre los mejores parques del mundo según los viajeros

España se encuentra posicionada entre los primeros puestos a nivel internacional

madrid

| 20.06.2014 - 13:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Parque del Retiro y el del Juan Carlos I se sitúan entre los mejores parques del mundo según los viajeros, según la segunda edición de los premios Travellers Choice Atracciones de TripAdvisor.

En este segundo año de los premios, se identificaron 929 ganadores, incluyendo un Top 25 mundial y listados para Africa, Asia, Australia, Canadá, el Caribe, América Central, China, Europa, India, México, Oriente Medio, Nueva Zelanda, América del Sur, el Pacífico Sur, el Reino Unido y los EE.UU.

España se encuentra posicionada entre los primeros puestos a nivel internacional. De hecho, en esta segunda edición, se han premiado 10 sitios de interés turístico y 10 parques españoles, de los cuales10 han sido reconocidos con galardones a nivel europeo y mundial.

Madrid ha sido premiado en la categoría de "Parques" con el Retiro de Madrid, que se ha colocado en 2º posición a nivel europeo y 9º del mundo. Asimismo el parque de Carlos I ha sido premiado con la 9º posición a nivel nacional.

En la misma categoría también han resultado galardonados el Parque Güell de Barcelona, premiado como el mejor parque europeo y el 7º a nivel mundial, y el Parc de Montjuic en el puesto 5º europeo y 16º mundial. Otros parques españoles que han sido premiados son el Parque de María Luisa de Sevilla y el Parque de la Paloma de Benalmádena (Málaga), situándose en los puestos 18º y 24º de Europa, respectivamente.

En la categoría de "Sitios de interés turístico", la Catedral y Mezquita de Córdoba ha sido reconocida nº 1 a nivel europeo y 4º del mundo.

Asimismo, la Alhambra de Granada ha sido galardonada 6º lugar europeo y 16º mundial y la Sagrada Familia de Barcelona ocupa el puesto 9º europeo y 20º mundial. Por otro lado, el Alcázar de Sevilla y la Casa Batló de Barcelona han sido reconocidas a nivel europeo, situándose en el 11º y 18º posición, respectivamente.