El parque del castillo hinchable no reabrirá hasta que esté tramitada la licencia

Uno de los niños heridos al volar un castillo hinchable recibe el alta médica (Twitter 112)

madrid

| 27.05.2014 - 12:43 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Sould Park, responsable de arrendar el espacio de un centro comercial de Leganés donde el pasado sábado salió volando un castillo hinchable con cuatro menores dentro, cerró dicho espacio tras el accidente y no podrá reabrirlo hasta que esté tramitada la licencia correspondiente.

En este sentido, el Ayuntamiento de Leganés ha asegurado que ni la delegación de Industrias ni la de Seguridad Ciudadana "han dado orden de clausura" del parque infantil donde se encontraba ubicado el castillo porque, precisamente, permanece cerrado desde este día por decisión de Sould Park.

Fuentes municipales han precisado, en declaraciones a Europa Press, que en la tarde del lunes un técnico municipal de Seguridad se personó con una patrulla en estas instalaciones para comprobar que permanecían cerradas desde el día del incidente. "El Ayuntamiento no ha dado orden de clausura porque la empresa Sould Park (arrendataria del terreno) lo cerró todo", han apuntado las mismas fuentes.

Desde la delegación de Industrias han precisado que en estos momentos se estaría "tramitando" la licencia municipal correspondiente para las atracciones del parque infantil, de la que carecía el castillo de Bob Esponja que el sábado provocó heridas de diversa consideración a varios menores.

Las mismas fuentes han añadido que hasta que no se encuentre tramitada esta licencia, no se podrá reabrir el parque, que se encuentra en la zona exterior del centro comercial Parquesur.