El parque de bomberos de la calle Imperial se trasladará a San Bernardo en Octubre

El Ayuntamiento de Madrid está acometiendo en el parque de bomberos número 6, en la calle Imperial, los trabajos "más urgentes" para poder continuar en este emplazamiento hasta su traslado, previsto para octubre de este año, ha informado el director general de Emergencias y Protección Civil, José Ignacio Becerril, en la comisión de Salud, Seguridad y Emergencias.

La pregunta ha llegado a la comisión de la mano de la concejala de Ciudadanos Ana Domínguez, que ha criticado el estado "vergonzoso" del parque y la tardanza de los trabajos. Becerril ha explicado que el pasado 30 de marzo se giró una visita técnica, acompañada por sindicatos, que identificaron las actuaciones imprescindibles hasta el traslado para poder continuar su actividad desde Imperial.

Entre esos trabajos se incluye la clausura de unas dependencias de la tercera planta, el cierre de ventanas, la construcción de tabiques de pladur, la revisión y limpieza a fondo de las rejillas de ventilación, el saneamiento de falsos techos, la revisión de la instalación eléctrica o la retirada de muebles deteriorados. Las medidas se iniciaron el pasado 7 de abril menos la limpieza a fondo, que será lo último.