El papa Francisco nombra tres nuevos obispos auxiliares para Madrid

Se trata de José Cobo Cano, Santos Montoya Torres y Jesús Vidal Chamorro

Francisco nombra al salesiano español Cristóbal López, nuevo arzobispo de Rabat

Durante la ceremonia de creación de los 17 nuevos cardenales

madrid

| 29.12.2017 - Actualizado: 12:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El papa Francisco ha nombrado obispos auxiliares de Madrid a José Cobo Cano, Santos Montoya Torres y Jesús Vidal Chamorro, ha informado hoy el Arzobispado citando un anuncio de este mediodía hecho por la Santa Sede.

Cobo Cano, nacido en 1965 en Sabiote (Jaén) y ordenado sacerdote el 23 de abril de 1994 en Madrid, es desde 2015 vicario episcopal de la Vicaría II Nordeste y miembro del Consejo Presbiteral y del Consejo Diocesano de Pastoral.

Montoya Torres, nacido en 1966 en La Solana (Ciudad Real) y ordenado sacerdote en 2000 en Madrid, es desde 2015 arcipreste de Delicias-Legazpi y miembro del Consejo Presbiteral.

Vidal Chamorro, nacido en 1974 en Madrid y ordenado sacerdote en 2004, es desde septiembre de 2016 párroco de Santa María de la Cabeza.

En octubre de 2012 se incorporó al Consejo Presbiteral y, en julio de 2017, al Colegio de Consultores.

Los tres prelados electos comparecerán este mediodía ante la prensa en la sede del Arzobispado junto con el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y al obispo auxiliar Juan Antonio Martínez Camino.

EL SALESIANO ESPAÑOL, CRISTÓBAL LÓPEZ, NUEVO ARZOBISPO DE RABAT

Además el Papa ha nombrado al salesiano español Cristóbal López Romero como nuevo arzobispo de la diócesis de Rabat, en sustitución de Monseñor Vincent Landel SCI, arzobispo de la diócesis marroquí desde 2001, y que había presentado su renuncia al cumplir 75 años.

El salesiano era, desde 2014, Provincial de la Inspectoría salesiana María Auxiliadora con sede en Sevilla.

El nuevo arzobispo de Rabat conoce la realidad marroquí, donde estuvo trabajando 8 años. De 2003 al 2010, fue director de la comunidad salesiana, del colegio y centro de formación profesional Don Bosco de Kenitra (Diócesis de Rabat). En ese tiempo, fue miembro del Consejo Presbiteral y del Consejo Diocesano para la Educación Católica. Estuvo trabajando en Marruecos durante 8 años. De 2003 al 2010, fue director de la comunidad salesiana, del colegio y centro de formación profesional Don Bosco de Kenitra (Diócesis de Rabat). En ese tiempo, fue también miembro del Consejo Presbiteral y del Consejo Diocesano para la Educación Católica.