El Palacio Real acoge el Tercer Festival Internacional de Música Militar

madrid

| 08.10.2011 - 13:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Palacio Real acoge desde este domingo el Tercer Festival Internacional de Música Militar. Este sábado por la mañana hacían el ensayo general en la Plaza de la Armería. Marchas militares y pasodobles como preludio al desfile del 12 de octubre.

El Festival de Música Militar se celebrará los próximos días 9 10 y 11 de octubre, en la Plaza de Armas del Palacio Real. Se trata de la tercera edición de un programa que atrae y sorprende por igual a los residentes en la capital como a los turistas. Para la organización del festival hoy han firmado un convenio de colaboración el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, el presidente del consejo de Administración de Patrimonio Nacional, Nicolás Martínez-Fresno, el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano; Fernando Flores, director general de Relaciones Institucionales del Ministerio de Defensa y el presidente de la CEIM y de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, Arturo Fernández.

Miguel Ángel Villanueva ha resaltado la importancia que ha tenido la colaboración entre las administraciones y el sector privado en la buena marcha del turismo en la capital, atribuyendo el crecimiento de más del 50% desde 2003 en el número de visitantes que recibe la ciudad, al "marco de colaboración en el que han participado todas las administraciones y en el que ha tenido también una presencia constante y activa el sector turístico". En este propósito colaboran también la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM).

En esta tercera edición actuarán la Unidad de Música de la Guardia Real (1874), Nuba de Regulares- Banda de Guerra de Regulares de Melilla (1911), Unidad de Música de la Legión (1920), Unidad del Mando Aéreo General- MAGEN (1940), Unidad de Música del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey nº 1 (1943) y la Banda Sinfónica de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid- AGRUMAD-(1950). La temática de las interpretaciones individuales de cada banda, este año será "Damas del Pasodoble"; mientras que la actuación conjunta de todas las unidades versará sobre "Canciones de la Mili".

El Festival de Música Militar se celebrará a las 18 horas los próximos días 9,10 y 11 de octubre, y como en las anteriores ocasiones será gratuito para madrileños y visitantes.

La actuación se enmarca dentro de los programas de acogida y fidelización turística que lleva a cabo el Patronato de Turismo de Madrid, cuyo objetivo es apoyar toda actividad de carácter cultural y de ocio que ayude a configurar una oferta turística de calidad que atraiga a más visitantes, y logre que éstos prolonguen su estancia en la ciudad.