El Palacio de la Prensa se reinventa en digital

  • La fachada del edificio de Metrovacesa de Callao se convierte en un gran marco publicitario digital
  • "Súper 8": Un cine "360 grados" en el Palacio de la Prensa

Mucho más que cine nos ofrecerá el Palacio de la Prensa. Un nuevo centro de cultura y ocio en la plaza de Callao que abrirá en septiembre.

Una experiencia cinematográfica de "360 grados", con máxima calidad y en versión original, y en la que se pueda "tomar algo" después de ver una película: ese es el objetivo de "Súper 8", un nuevo proyecto de ocio, cultura y publicidad que "envolverá" desde septiembre al centenario Palacio de la Prensa.

"Súper 8", promovido por el equipo fundador de Callao City Lights, que dirige Gerardo Baranowski, pretende que el público consuma cine de "otra manera" y que "vuelvan a las salas".

Una actividad que, tal y como ha apuntado en rueda de prensa su responsable de comunicación , Álvaro Martín, se complementará con conciertos y espectáculos de teatro, monólogos y flamenco.

Para ello, además de mejorar las diferentes salas, también han recuperado la antigua sala de fiestas "Bash", en el sótano del edificio y en la que paralelamente desarrollarán toda una serie de actividades "complementarias" a la programación de las películas.

De esta manera, los viernes por la noche, quienes adquieran un ticket especial, además de poder ver una película, podrán disfrutar de una fiesta dedicada al título elegido esa semana.

Un "complemento" que es una "oportunidad con la que ir al cine con los amigos y la comentarlo, mientras te tomas una copa", ha añadido Martín.

La música, los monólogos y el flamenco, también tienen su hueco en la programación, con las que además quieren que los madrileños "recuperen", dicen, un edificio un tanto "olvidado".

Las películas "de calidad" en versión original son otras de las apuestas de "Super 8", que lamentan la "escasa" oferta de este tipo en la Gran Vía.

Asimismo, han previsto que la programación de una de sus salas esté hecha por críticos de cine, con el objetivo de ofrecer filmes "más independientes, más culturetas".

La publicidad exterior es una de las actividades más importantes con las que City Lights "mantiene" en funcionamiento sus salas de cine.

Por ello, también han presentado la que será la pantalla publicitaria más grande de España, y una de las más grandes de Europa con 240 metros cuadrados, y que se sitúa en la Plaza de Callao y que se sumará a otras cinco que tienen en el Palacio de la Prensa.

"Súper 8" está especializada en la gestión de campañas de publicidad exterior mediante la utilización de pantallas audiovisuales de gran formato y la producción y exhibición pública de espectáculos y películas cinematográficas.