El Palacio de Cristal acoge la segunda edición de Padel Pro Show

Con más de 10.000 metros cuadrados de espacio expositivo

madrid

| 07.03.2015 - 15:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Recinto Ferial de la Casa de Campo acoge hasta el próximo domingo el punto de encuentro para los profesionales, los aficionados y las marcas de pádel. La feria Pádel Pro Show celebra su segunda edición en el Pabellón de Cristal, una sede municipal que gestiona Madrid Destino.

Esta primera feria del pádel en España nació el año pasado de la mano de Madrid Golf y, en 2015, ha decidido emprender su viaje en solitario, para consolidarse como un referente para la industria de este deporte a nivel nacional e internacional. En su anterior edición contó con más de 7.000 visitantes, 1.500 profesionales acreditados y 40 empresas participantes.

El pádel es un sector en auge, puesto que representa a un deporte que practican más de tres millones de personas y que tiene un volumen de negocio aproximado de 580 millones de euros. Se estima que genera alrededor de 40.000 puestos de trabajos directos e indirectos.

Escenario de un congreso internacional Esta cita también será el escenario del Congreso Internacional de Pádel, donde los principales protagonistas del sector ofrecerán las claves del futuro de este deporte.

Hoy y mañana, se debatirán temas como la internacionalización, los fundamentos técnicos, el desarrollo de los clubes o los últimos avances tecnológicos del sector.

Esta primera parte de la feria está destinada exclusivamente a los profesionales, pero, a partir del viernes por la tarde, se abrirán las puertas para todo el público que quiera conocer las novedades que proponen las principales marcas del sector.

En total, más de 10.000 metros cuadrados de espacio expositivo, que, además, incluye dos pistas de juego (World Padel Tour y Red Sport Padel) y un amplio escenario en el que las marcas realizarán desfiles de moda, demostraciones de producto o exhibiciones. También hay una zona kids con actividades para los más pequeños.

El mundial de pádel en la feria La feria Padel Pro Show es también el lugar elegido para la puesta de largo del mayor evento de pádel a nivel deportivo: el Campeonato del Mundo por parejas de Miami, que contará con las mejores palas del circuito profesional.

Padel Pro Tour (PPT), organizador del torneo, ha querido aprovechará este encuentro para presentar la cita mundialista. Además, este evento servirá para presentar la cuarta edición del International Padel Challenge Adidas by Madison, circuito que promueve la internacionalización del pádel desde un punto de vista amateur.