El Palacio de Cibeles ha recibido en un mes casi tantas visitas como el Prado

El Palacio de Cibeles ha recibido en su primer mes de apertura al público tras su rehabilitación casi tantas visitas como el Museo del Prado, en concreto 223.573, ha informado hoy el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno.

Según datos del Área de Las Artes, esta cifra es similar a la media mensual del Prado, 227.000 visitas; el Reina Sofía, 192.000; y el Thyssen, 68.000; "los grandes museos -ha dicho- que junto con Cibeles conforman el Paseo del Arte".

Para el alcalde, esto demuestra que el "índice de interés de los ciudadanos" por Cibeles es "semejante" al que tiene el Museo del Prado e "indica claramente el interés de los madrileños por este espacio que han recuperado como espacio cultural".

El "espacio cultural CentroCentro" del Palacio de Cibeles, que ayer cumplió un mes de apertura, abre al público sus 30.000 metros cuadrados de superficie de martes a domingo de 10 a 20 horas.

El acceso se realiza por la plaza de Cibeles y se pueden recorrer las exposiciones de las plantas 1 ("Habitantes y paseantes") y 2 ("El Palacio de Cibeles"), además de la instalación fotográfica de las plantas 3, 4 y 5 ("Muller-Campano: Proceso de rehabilitación del Palacio de Cibeles").

Asimismo, los visitantes pueden acceder al mirador de la torre, en la planta 8, donde pueden disfrutar de una magnífica vista panorámica del centro de Madrid.