El Palacio de Cibeles acogerá esta Nochebuena una cena para 200 personas sin hogar

  • Una iniciativa de la Fundación Mensajeros de la Paz con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid
  • Los taxistas madrileños se han sumado a la iniciativa y realizarán carreras grauitas

El Palacio de Cibeles acogerá esta Nochebuena una cena para 200 personas sin hogar organizada por la Fundación Mensajeros de la Paz, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

En palabras del padre Ángel, presidente de la ONG, será "una cena, para compartir, como una gran familia, la llegada de la Navidad". El Padre Ángel y los voluntarios de la Fundación recibirán a los comensales y cenarán con ellos.

Está previsto que al inicio de la velada la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acuda a saludar a los asistentes.

Las invitaciones, que son personalizadas, ya se han distribuido entre los invitados, que son gente sin hogar, o en extrema vulnerabilidad social, que son atendidos en la Iglesia de San Antón, donde la Fundación Mensajeros de la Paz distribuye cada día desayunos, cenas, y otras ayudas materiales y sociales de primera necesidad.

La empresa de catering Lecaser será la encargada de servir el menú compuesto de sopa de marisco, langostinos, cordero asado o dorada y flan. Además, a la salida, los asistentes serán obsequiados con un surtido de dulces navideños.

La Asociación Gremial del Taxi de Madrid también colaborará en la iniciativa mediante la participación de numerosos taxistas que de modo altruista realizarán el transporte de los invitados a Cibeles.

Mensajeros de la Paz ha recibido numerosos reconocimientos a su labor, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Gran Cruz de Oro la Orden Civil de la Solidaridad Social o el Premio de la Alleanza Mondiale per la Pace. Mensajeros de la Paz posee el Estatus Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.

No solo el Ayuntamiento organiza esta cena solidaria. Decenas de iglesias y ONGs de la región darán de cenar esta noche y de comer mañana, en Noavidad, a personas sin hogar y en riesgo de exclusión social.

En Pinto, los alumnos de bachillerato del colegio Mirasur también han querido ser solidarios con los desfavorecidos y han organizado una cena de Navidad para 63 menores y sus familias.