El padre que degolló a uno de sus hijos en Carabanchel intenta ahorcarse en los calabozos

El niño apuñalado por su padre sigue grave, pero evoluciona favorablemente

madrid

| 29.04.2014 - 10:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Jorge Diego C.A., quien la madrugada del lunes mató a su hijo de 18 meses e hirió al otro, se intentó ahorcar anoche en los calabozos de la Comisaría de Tetuán, según han informado a

fuentes policiales. Al parecer, el detenido se habría intentado sin éxito quitar la vida ahorcándose con una camiseta en los calabozos, donde pasó apresado la noche tras ser detenido, han indicado las mismas fuentes.

El presunto agresor declarará a lo largo de este martes en dependencias policiales. Mañana, será trasladado a los juzgados de Plaza de Castilla. Tras el crimen, el agresor dejó una nota en la que justificaba lo que había hecho alegando, entre otros motivos, que "lo hacía por el bien de los niños.

El homicida también indicó que "no quería ser una carga para nadie" y "no quería que los niños pasaran la mala vida que él estaba pasando", por lo que la Policía sospecha que tenía planeado suicidarse, pero que la rápida llegada de los agentes se lo impidió.

Esta hipótesis la respalda el hecho de que Jorge Diego había dejado anotado a lado de una libreta bancaria que el dinero que tenía se lo dieron a sus padres, según las mismas fuentes.

La mujer declaró ayer tras ser dada de alta en el hospital este mediodía. Aunque no había presentado denuncias por malos tratos, podría habría declarado en un primer momento a los agentes que sí recibido palizas.

EL NIÑO APUÑALADO SIGUE GRAVE, PERO EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE

Mientras, el niño de 5 años al que su padre apuñaló en la espalda tras asesinar a su hermano de 18 meses continuaba esta mañana en estado grave en el Hospital 12 de Octubre, pero evoluciona favorablemente, según han informado fuentes sanitarias.

El niño fue intervenido ayer durante varias horas para extraerle el cuchillo, de grandes dimensiones, sin peligro ni hemorragia el cuchillo. En un principio, no afectó ningún órgano vital.