El padre de la niña atacada por un pitbull pide cambiar la legislación

El padre de la niña que fue atacada el pasado mes de septiembre en una urbanización de Las Rozas (Madrid) por un perro de raza 'pitbull' y que provocó a la menor graves heridas ha mostrado este jueves su desacuerdo con el fallo que establece una multa de 180 euros al dueño del animal y ha comenzado una recogida de firmas para cambiar la legislación.

José Luis, el padre de la menor, ha iniciado a través de Internet una "recogida de firmas" para lograr una iniciativa legislativa popular y modificar la actual legislación, para lo que necesita reunir al menos 500.000 firmas. "Deseo que cambie esta legislación y podamos estar más protegidos", ha señalado.

José Luis ha asegurado que la sentencia, a pesar de que recoge una indemnización de 5.723 euros a la familia de la menor atacada, les ha dejado "bastante insatisfechos" y que, tras ver que su petición de retirada de licencia y el "sacrificio del animal" ha sido denegada por la vía judicial, el caso lo llevará ahora el Ayuntamiento de Las Rozas por la vía administrativa.

En relación a la petición de sacrificio del animal, el padre ha afirmado que el perro "ya ha mordido" y que el veterinario ha dicho que "no es válido para ninguna otra cosa", por lo que no entiende por qué el animal continúa con vida.

José Luis ha declarado que la niña "se va recuperando paulatinamente" del ataque, aunque "de vez en cuando sorprende con actitudes que denotan que no está recuperada al cien por cien". Así, el padre ha insistido en que las mordeduras y las cicatrices "sigues estando" ahí, fruto del ataque que sufrió la pequeña, que en septiembre del 2010 cuando se produjo el ataque contaba con 6 años de edad.

Por último, el padre de la menor se ha referido a la libertad de este tipo de perros en la vía pública recalcando que si un perro de estas características "se le va a dar a un particular se sepa muy bien" qué tipo de dueño va a recibir dicho animal.