El padre de la joven muerta en la Dehesa cree que no fue un accidente

El joven ha sido arrestado por un delito contra la seguridad vial y otro de homicidio

madrid

| 17.05.2016 - Actualizado: 14:45 h
REDACCIÓN
Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

En las próximas horas pasará a disposición judicial el joven que, presuntamente, lanzó escaleras abajo su coche en Dehesa de La Villa. Su expareja, una joven de 23 años, murió en el acto. Telemadrid ha podido hablar con el padre de la víctima. Confirma que su hija fue novia del conductor, ahora detenido, y asegura que él insisitía en retomar la relación. Sospecha que el joven, acusado de un delito de homicidio, quiso acabar con la vida de ambos.

La Policía Nacional imputa un posible delito de homicidio al joven que ayer por la mañana discutió con su novia y luego presuntamente estrelló su coche, que cayó por unas escaleras causando la muerte de la chica, e investiga si puede tratarse de un delito de violencia machista.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el joven J.E.A.M., ecuatoriano de 25 años, ha sido arrestado por un delito contra la seguridad vial y otro de homicidio.

El arrestado dio una alta tasa de alcoholemia en el test que le practicó la Policía Municipal, que constató su estado de embriaguez, y ahora los investigadores tratan de esclarecer lo ocurrido, sin descartar ninguna hipótesis pero centrándose en la posibilidad de que se trate de un caso de violencia machista.

El joven reconoció tras el accidente que la copiloto era su novia, pero no aclaró más circunstancias del suceso.

Según varios testigos mantuvo una fuerte discusión con su novia dentro de su coche en la calle Altea del distrito de Moncloa-Aravaca y, cuando un conductor de autobús le recriminó su actitud y cruzó el

vehículo para que no arrancase, el joven comenzó a circular a toda velocidad con la chica de copiloto.

Causó daños en el autobús y poco después tuvo un accidente en la avenida de los Mártires Maristas, donde según testigos cayó por unas escaleras, dando varias vueltas de campaña y quedando el coche volcado.

Antes de caer por las escaleras se llevó por delante una barandilla y parte de un murete, además de colisionar con un edificio cercano, según las fuentes.

La chica falleció casi en el acto y el conductor fue arrestado y trasladado al hospital Clínico, sin que su estado revistiera gravedad.