El Padre Ángel recibe al Director General de Telemadrid

  • Le ha informado de los proyectos que Mensajeros de la Paz ha puesto en marcha

El Padre Ángel ha recibido al Director General de Telemadrid, José Pablo López, en la iglesia de San Antón. Su principal petición, que Telemadrid sea un altavoz para los más desfavorecidos.

En el encuentro que ambos han mantenido, el padre Ángel le ha informado de los proyectos que la ONG Mensajeros de La Paz ha puesto en marcha y de otros en los que ya está trabajando: "tenemos que dar voz a los que no tienen voz. Es algo importante que venga el Director General de Telemadrid a esta iglesia donde no solamente se viene a rezar".

La parroquia de San Antón no es sólo un lugar para la oración. Es, como pide el Papa para la Iglesia, un hospital de campaña y un hogar para los más indefensos.

Aula de Cuna es uno de los programas más importantes de Mensajeros de la Paz. El "Aula de Cunas" es un programa que acoge a menores de 0-12 meses en horario continuado de mañana y tarde, y " La Merienda" , a menores de edades comprendidas entre los 2 y los 6 años, tras el horario escolar. Ambos se dirigen a familias en situación de desigualdad social, de escasos recursos económicos, baja cualificación y formación, generalmente mujeres con cargas familiares no compartidas, familias en el umbral de la pobreza, o inmigrantes muchas veces en situación irregular.

A través de las Aulas de Cunas se atiende a los niños de entre cero y tres años en sus necesidades básicas diarias.

Por su parte, La Merienda es un programa cuyas acciones fundamentales están centradas en la atención a las necesidades básicas del niño, aprendizaje de pautas de comportamientos, educación en hábitos saludables y, sobre todo, acciones lúdicas y estimulativas a través del juego y la animación.

Junto a estos dos programas se lleva a cabo un trabajo paralelo con las familias de ambos grupos de niños, quienes son atendidas a través de la intervención individual y de grupo. Reciben orientación, apoyo y una formación adaptada a sus necesidades formativas: familiares, sociales y laborales.

La "Escuela de Padres y El Espacio de Encuentro" son espacios formativos de encuentro y relaciones interpersonales.

Toda la labor del centro se lleva a cabo a través de la coordinación con los departamentos de Servicios Sociales de ayuntamientos, Fiscalía del menor y Comisión de Tutela, colaborando con todos ellos para que las familias beneficiarias puedan conciliar la vida laboral y familiar.

Decenas de voluntarios reparten diariamente desauyunos, almuerzos y meriendas. Hay dos restaurantes Robin Hood en Madrid.

El "pelo bus" recorre la comunidad cortando el pelo a todo el que no puede permitírselo. Además cuentan con podólogos, médicos y fisioterapeutas que ayudan altruistamente.

22 años lleva el teléfono dorado atendiendo a personas de toda España. "Tenemos 45 personas que son asiduas y llaman siempre, quieren que les escuchemos". Muchas veces se ayuda con sólo escuchar.