El Orgullo tendrá bosque: 2.200 árboles compensarán las emisiones del evento

madrid

| 19.06.2017 - 20:44 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Que la celebración del World Pride Madrid esté unido a un respeto por la Naturaleza. Es el objetivo del Ayuntamiento de la capital, la organizadora del evento y Ecovidrio para tener un Orgullo Sostenible. Para conseguirlo, se plantará un bosque con 2.200 árboles en el margen derecho del Río Manzanares y se instalarán centenares de contenedores para poder tirar los residuos.

El Orgullo Mundial (World Pride 2017) plantará un bosque con 2.200 árboles en el margen derecho del río Manzanares, en Villaverde, para compensar la emisión de gases invernadero entre los días 23 de junio y 2 de julio mientras se celebre este evento. En 30 años el Bosque del Orgullo capturará 1.000 toneladas de CO2 equivalente.

Este es uno de los acuerdos alcanzados para que el Orgullo sea sostenible entre el Ayuntamiento de Madrid y la organizadora del evento, Aegal, en colaboración con Ecovidrio.

Junto al bosque de 1.300 fresnos y 900 sauces que se plantará en una parcela de 1,8 hectáreas, el Orgullo 2017 contará con 20.000 vasos retornables de polipropoleno con el logo del World Pride, que se adquirirán por un euro y que se devolverán por 50 céntimos, los otros 50 financiarán el bosque y los propios vasos y se promoverá que se ceda el euro que cuestan.

VASOS ESPECIALES

En el espacio de Madrid Río, el World Pride Parle, sólo se usará este tipo de vasos. Además, se instalarán 876 contenedores para residuos en la vía pública, un 45 % más respecto al volumen del año pasado, además los recipientes para recogida selectiva serán el 57 % (respecto al 21 % de 2016).

Las zonas de espectáculo contarán con 11 "islas ecológicas", que contienen 7 contenedores cada una (2 de envases, 2 de papel-cartón, 1 de vidrio y 2 de resto), en siete de ellas habrá voluntarios ambientales dando información y se instalará también un puesto.

Junto a las barras que estén en las calles habrá también contenedores de reciclaje y se promoverá que se usen grifos para reducir el volumen de envases. Además, se reforzará la recogida de residuos ampliando el número de paso de camiones, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Un grupo de 100 voluntarios informará sobre la separación de residuos y concienciará a los asistentes para evitar que dejen basura abandonada.