El "número dos" de Adelson e Ignacio González se verán el martes en Madrid

  • "¿Qué es lo que hace que un negocio tenga éxito?" es el título de la conferencia magistral que impartirá Leven
eurovegas_alcorcon_anuncio
eurovegas_alcorcon_anuncio |Archivo

El consejero delegado de Las Vegas Sands, Michael Leven, volverá el martes en Madrid, donde coincidirá con el presidente de la Comunidad, Ignacio González, que aprovechará la visita del 'número dos' de Adelson para que le informe sobre el estado actual de Eurovegas.

"What makes a successful business?" (¿Qué es lo que hace que un negocio tenga éxito?") es el título de la conferencia magistral que impartirá Leven en el V Congreso Internacional de Excelencia el martes día 19, inmediatamente después de que el presidente de la Comunidad inaugure ese foro.

Fuentes del Ejecutivo madrileño han informado a Efe de que es bastante posible que algún miembro del Gobierno regional aproveche el paso de Leven por Madrid para que les informe sobre el estado actual del proyecto Eurovegas.

Han señalado que, por ahora, se desconoce "a qué nivel" tendría lugar esa conversación, si será Ignacio González quien dialogue al respecto con Leven o si lo hará algún miembro de su Gobierno (podría ser el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio) pero, en cualquier caso, han indicado que se va a hablar de Eurovegas.

Hasta el momento no consta en la agenda oficial del presidente regional ningún encuentro con Leven para el martes.

Para ese día, inmediatamente después de la conferencia del 'número dos' de Adelson, está prevista la comparecencia de Ignacio González ante el Comité de Evaluación del COI para defender la candidatura olímpica Madrid 2020.

CENTRO INTEGRADO DE DESARROLLO

Desde el Ejecutivo regional han apuntado que esperan que en esta nueva visita de Leven a Madrid -la segunda que realiza en los últimos cuarenta días- el responsable de Las Vegas Sands oriente sobre cuándo podrían presentar la solicitud formal para construir el primer CID (Centro Integrado de Desarrollo) de la Comunidad, tal y como establece la ley regional aprobada para este tipo de proyectos.

En principio, está previsto que eso ocurra "a finales de este mes de marzo o a primeros de abril", según la Comunidad, y a partir de ese momento habrá un mes de plazo para convocar el concurso público para la ejecución del proyecto.

A ese concurso podrá concurrir Las Vegas Sands o cualquier otra empresa que presente un estudio de viabilidad y garantice todos los requisitos exigidos (medioambientales, urbanísticos, financieros o técnicos) para llevar a cabo una obra de la magnitud de Eurovegas.

Desde la Comunidad han indicado que la solicitud para crear en Alcorcón el primer CID de la región puede presentarla Las Vegas Sands o cualquier grupo inversor interesado en llevar a cabo un proyecto de esas características, pero han admitido que todo apunta a que la firma del magnate Sheldon Adelson será la única que lo haga.

Lo que va a tratar el Gobierno regional es de que los inversores norteamericanos no se demoren demasiado y presenten la solicitud en el plazo previsto (los próximos quince días) para convocar el concurso y poder colocar la primera piedra de las obras a final de año, como anunció en su día el presidente González.