El número de usuarios de metro y autobús se recupera en Madrid

  • Con subidas del 1,1 y 3,6 por ciento en diciembre de 2013
  • Cavero "invita a la prudencia" a la hora de manejar los datos de subida del número de viajeros
Madrid sufrirá este jueves la tercera jornada de paros parciales en metro
Madrid sufrirá este jueves la tercera jornada de paros parciales en metro |Telemadrid

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, "ha invitado" este lunes "a la prudencia" a la hora de manejar los últimos datos de transporte urbano de viajeros en Madrid, que registraron ligeras subidas en diciembre de 2013 con respecto al mismo mes del año anterior.

Según los datos de la Estadística de Transporte de Viajeros hechos públicos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de usuarios de transporte urbano en metro y autobús ha registrado en Madrid una subida del 1,1 y 3,6 por ciento respectivamente en diciembre de 2013 con respecto al mismo mes del pasado año.

"Estos datos, hay que manejarlos con prudencia, porque si los madrileños recordamos lo que fue diciembre de 2012, nos vamos a un entorno de muchas huelgas, días que cayó el número de viajeros, por tanto a la hora de comparar un diciembre normal, como fue el año 2013, con un diciembre extraordinario, como fue el año 2012, hay que invitar a la prudencia", ha explicado Cavero.

El consejero cree que hay que "esperar" al primer trimestre de 2014 para ver si se empieza a "notar la recuperación" en esos datos interanuales de número de usuarios del transporte madrileño.

Cavero ha destacado que desde su Consejería "seguirán en la línea de tratar de fomentar el transporte público", esperando que los datos acompañen", ha puntualizado, ya que "la recuperación es incipiente".

Las declaraciones del consejero han tenido lugar este lunes en el contexto de su visita a la estación de Metro de Nuevos Ministerios para presentar un balance de todas las acciones sociales desarrolladas por Metro de Madrid a lo largo del 2013.