El número de atropellos se dispara en Madrid

  • De los 25 fallecidos en accidentes de tráfico el pasado año en la capital, 15 eran peatones
  • En el 55% de los atropellos el peatón se salta las normas de seguridad

El número de atropellos se ha disparado en Madrid. Sólo en lo que va de año, de las 25 personas que han muerto en accidentes de tráfico en las calles de la capital 15 eran peatones. La mayoría de las víctimas son ancianos y la mayor parte de los accidentes se han producido cuando el peatón cruzaba por un lugar indebido.

Mas de 1.000 atropellos se han registrado este año en Madrid capital. La alarma se ha disparado. De los 25 muertos por accidentes de tráfico, quince, más de la mitad, eran peatones.

En el 55% de los atropellos el peatón se salta las normas de seguridad, bien porque cruza por un lugar indebido o porque cruza cuando el semáforo está en rojo para él.

En el otro 45% de los accidentes el culpable es el conductor, más por distracción que por exceso de velocidad. El no percibir la presencia del peatón atiempo y poder reaccionar produce la mayor parte de estos accidentes.

Siete de cada diez muertos por atropello en la capital tenía más de 65 años.

Cruzar por un lugar indebido está sancionado con una multa, pero en la capital no se aplica. La Policía Municipal prefiere trabajar pedagigicamente con mayores y niños para evitar estas conductas.

El RACE pide además mejoras en las infraestructuras: isletas de seguridad en medio de los pasos de cebra de varios carilles y ampliar el tiempo de paso para los peatones en los semáforos.