El nuevo parque forestal de Boadilla ha tenido una inversión de 1,2 millones

  • Se ha reforestado un terreno de 54 hectáreas, que equivale a la mitad de El Retiro
  • Se han plantado 25.000 árboles, principalmente encinas, quejigos y fresnos y 4.500 arbustos

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha visitado hoy el nuevo parque forestal Paraje del Cortijo, en Boadilla del Monte, donde la Junta de Compensación de esa nueva área de desarrollo ha invertido más de 1,2 millones de euros en reforestar la zona.

Según Aguirre, se ha reforestado un terreno de 54 hectáreas, lo que equivale a una zona verde como la mitad de El Retiro.

En concreto se han plantado 25.000 árboles, principalmente encinas, quejigos y fresnos y 4.500 arbustos, además de acometer mejoras en los caminos y el cerramiento.

A juicio de Esperanza Aguirre "los montes gestionados por la Comunidad se encuentran arbolados en su totalidad y lo que ahora necesitan es un plan de cuidados".

Tras pasear por la nueva zona boscosa de Boadilla, Aguirre ha señalado que ese terreno forma parte del área de influencia del Parque Regional del curso medio del Guadarrama y ha afirmado que "con su recuperación se amplían y mejoran los hábitats de especies animales de interés como el cernícalo primilla o la jineta".

Desde 2003 en la Comunidad de Madrid se han plantado más de 12 millones de árboles nuevos.