El nuevo estadio de Vallehermoso abrirá en octubre de 2018

El Ayuntamiento de Madrid rescata el Estadio de atletismo de Vallehermoso. Hemos entrado al recinto con el arquitecto responsable del nuevo complejo, cuyas obras comienzan en octubre, y que el Ayuntamiento de Madrid espera poder reabrir a finales del año que viene.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ya ha aprobado el contrato de obras para la construcción del nuevo estadio, que costará 17,1 millones de euros, y tendrá tendrá capacidad para 10.000 espectadores.

El nuevos estadio, con un proyecto "moderno y funcional", se convertirá en "un referente nacional e internacional por su modernidad y funcionalidad, preparado para acoger todo tipo de pruebas y eventos", según señala el Ayuntamiento .

Madrid dio el adiós definitivo al viejo Estadio Vallehermoso en octubre de 2008, que se alzaba en una parcela de 42.356 metros cuadrados situada entre las calles de Juan Vigón, Santander, Jesús Maestro y la avenida de Islas Filipinas del distrito de Chamberí y que cerró sus puertas en julio de ese año con la celebración del Meeting de Atletismo 2007.